Gosar debería esperar la visita del Servicio Secreto por el video contra AOC y Biden, asegura exfiscal

·3  min de lectura

Un analista legal de CNN especuló el martes que el representante Paul Gosar podría ser visitado por el Servicio Secreto por un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter del Congreso.

Gosar llamó la atención el lunes después de que su cuenta tuiteara un video que lo representaba como un personaje del anime Attack On Titan dando un golpe fatal a un monstruo editado con el rostro de la representante Alexandria Ocasio-Cortez; también se ve al personaje luchando contra una criatura con la cara del presidente Joe Biden.

En una escena, el personaje de Gosar golpea a la criatura AOC con una espada en la parte posterior de la cabeza, lo que hace que brote sangre.

Elie Hoenig, analista legal senior de CNN, dijo a los presentadores de New Day, John Berman y Brianna Keilar, que el video publicado por el congresista de Arizona era “increíblemente peligroso”.

"Gosar recibirá una visita del Servicio Secreto, de eso no hay duda", opinó Hoenig, un exfiscal federal que trabajó en casos de crimen organizado en el Distrito Sur de Nueva York.

Luego agregó que la Cámara debería votar para expulsar a Gosar de la cámara, una medida poco utilizada que el organismo no tomó incluso cuando se descubrió que otro miembro del Partido Republicano, la representante Marjorie Taylor Greene, había apoyado los llamamientos a la violencia contra la presidenta Nancy Pelosi en el pasado.

"La Constitución de los Estados Unidos, Artículo Uno, otorga a la Cámara de Representantes y al Senado el poder de expulsar a sus propios miembros por un voto de dos tercios ... eso se hace muy, muy raramente", aseguró Hoenig, y agregó: "Pero usted debe preguntar, si no ahora cuando?

"¿Qué persona de qué empresa en Estados Unidos, pública o privada, no sería despedida por hacer algo así? El Congreso tiene ese poder constitucional. Veremos si hay voluntad de ejercerlo", expuso Hoenig.

Leer más: Comisión emite citaciones a 10 exasesores de Trump

El equipo de Gosar defendió el video en una declaración enviada por correo electrónico a The Independent el lunes, alegando que la violencia no se glorificaba en el video.

“Hicimos un video de anime. Todo el mundo necesita relajarse. La izquierda no entiende la cultura de los memes. No tienen alegría. No son el futuro. Es una caricatura. Gosar no puede volar y no posee ningún sable de luz”, dijo el portavoz de Gosar, quien agregó que el video trataba de “luchar por la verdad”.

El propio congresista no ha comentado públicamente el clip más allá de un cumplido de su cuenta personal, que expresaba: “La creatividad de mi equipo está libre de culpa”.

Ocasio-Cortez comentó sobre el video y se unió a las llamadas de algunos de sus colegas demócratas para que Gosar enfrente las consecuencias por publicarlo el lunes.

“Así que mientras estaba de camino a Glasgow, un miembro espeluznante con el que trabajo y que recauda fondos para grupos neonazis compartió un video de fantasía de él matándome. Y no enfrentará consecuencias porque [el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy] lo anima con excusas. ¡Lunes divertido! Bueno, de vuelta al trabajo [porque] las instituciones no protegen [a las mujeres de color]”, tuiteó.

Relacionados

“Absolutamente vergonzoso”: Paul Gosar comparte un vídeo anime en el que se le ve matando a AOC

Twitter se niega a retirar el polémico video de Gosar donde asesina a AOC

AOC explica el ‘no’ al proyecto de ley de infraestructuras de Biden en Instagram Live

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.