Gorillaz anuncia película y se estrenará exclusivamente en Netflix

·3  min de lectura
Gorillaz anuncia película y se estrenará exclusivamente en Netflix
Gorillaz anuncia película y se estrenará exclusivamente en Netflix

Gorillaz es una de las agrupaciones musicales más famosas de las últimas décadas. Lento pero seguro, la banda publica material musical y visual para sus millones de fans en todo el mundo y muy pronto llegará con algo completamente espectacular. Durante una reciente entrevista con Apple Music, Damon Albarn, músico y creador, anuncia que está desarrollando una película para Gorillaz y que llegará de forma exclusiva a la plataforma de Netflix. Se acerca algo completamente sorprendente para los seguidores de Albarn y asociados.

No te pierdas: Premios Grammy 2022: Duna, The Mandalorian, Cruella y Soul fueron nominadas

Gorillaz surgió ante el mundo en 2001 con un álbum homónimo y no tardó mucho en captar la atención global. 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs se ganaron el afecto del público y triunfaron en aquel tiempo con varios singles, siendo el más destacado “Clint Eastwood”. Con el paso de los años, Gorillaz ha lanzado varios discos y presentado ambicioso material que expande el lore de los personajes. Pero ahora sabemos que una película se encuentra en camino. Aquí las recientes declaraciones de Albarn:

Estoy en Netflix porque estamos haciendo una película de Gorillaz de larga duración con ellos. Tenemos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacer eso. Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo. Ha pasado por tantas encarnaciones ... este Gorillaz haciendo una película. Honestamente.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021

El año pasado, Albarn habló para Radio.com sobre algunos planes interesantes que finalmente han avanzado hasta convertirse en el ambicioso proyecto que está armando junto a la más grande empresa de entretenimiento vía streaming:

Hacer una película animada que sea algo abstracta es un riesgo bastante grande para un estudio de cine porque es muy costoso. Veo a mucha gente haciendo videos animados en estos días, pero no creo que realmente toquen la calidad de los nuestros. Estamos más en el mundo de Studio Ghibli.

En la actualidad las opciones de entretenimiento son muchas, y es reconfortante saber que después del trabajo o la escuela podemos llegar a casa con la disposición de ver cualquier cosa que queramos. Netflix se ha convertido en una de esas plataformas indispensables para la vida, su amplio catálogo permite disfrutar películas y series en cualquier momento del día. Todo el mundo gusta de Netflix, y vaya que le dedican varias horas a la reproducción de contenido. Las mentes detrás de Gorillaz está muy al tanto del éxito de la empresa y su decisión de unir fuerzas con ella es obvia.

Damon Albarn destaca por producciones como Blur: New World Towers, No Distance Left to Run (93%), Scott Walker: 30 Century Man (86%), además, es famoso por su estatus como vocalista de Blur. Junto a Jamie Hewlett crea Gorillaz y la historia reciente la ha convertido en una agrupación

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en las celebraciones máximas del séptimo arte. En poco tiempo descubrimos que la empresa fundada por Reed Hastings llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos exclusivos de su plataforma, o de vez en cuando en salas limitadas si es que quiere competir por premios. La película animada de Gorillaz llegará al catálogo de manera exclusiva y los fans ya pueden irse preparando. Por el momento no se ha compartido alguna fecha de estreno tentativa.

También puede interesarte: Se revelan los primeros minutos de Jurassic World: Dominion

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.