Goretzka es descartado para duelo de Alemania ante Armenia

·1  min de lectura
El mediocampista alemán Leon Goretzka, derecha, disputa el balón con Nicolas Hasler, de Liechtenstein, durante un partido de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Qatar 2022, en Wolfsburgo, Alemania, el jueves 11 de noviembre de 2021. (AP Foto/Michael Sohn)

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — El mediocampista alemán Leon Goretzka ha sido descartado para el duelo de la selección de Alemania ante Armenia en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo tras haber recibido un golpe en el rostro frente a Liechtenstein, anunció la selección el viernes.

El jugador del Bayern Munich iba por un balón elevado cuando Jens Hofer, defensor de Liechtenstein, lo golpeó en el rostro al alzar un pie. Hofer ofreció disculpas de inmediato y fue expulsado por juego peligroso.

Goretzka siguió en el partido durante más de 35 minutos hasta el medio tiempo, pero la selección alemana ahora indica que no participará en el encuentro del domingo con Armenia por “un golpe en el área de cabeza y cuello”. Alemania de antemano está clasificada para el Mundial de Qatar del año entrante.

Julian Draxler tampoco ha sido convocado para el compromiso frente a Armenia. El mediocampista del Paris Saint-Germain no fue usado como suplente ante Liechtenstein debido a una lesión muscular que le impidió participar en el que habría sido su primer juego con la selección alemana desde octubre de 2020.

El guardameta del Bayern, Manuel Neuer, y el delantero del Borussia Dortmund Marco Reus obtuvieron autorización para reincorporarse a sus clubes para tener más tiempo de descanso. El defensor del Chelsea Antonio Rüdiger cumplirá una suspensión de un partido luego de ser expulsado ante Liechtenstein.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.