Gordon Ramsay en Tijuana comparte receta para hacer una torta de chorizo

Denisse Marina
Gordon Ramsay en Tijuana comparte receta para hacer una torta de chorizo

En septiembre de 2019, el chef y presentador británico Gordon Ramsay visitó el restaurante tijuanense La Justina. Unos meses después ha subido en su cuenta de Youtube un video donde aparece él preparando una torta con chorizo.
Se puede apreciar, en los casi 9 minutos de video, que se encuentra cocinando su deliciosa receta en un edificio cerca de Paseo de los Héroes, pues figura de entre los al rededores el centro medico Excel. En el lugar tenía una mesa con los ingredientes y decoraciones mexicanas.

En su página web, el juez de Master Chef hizo pública su receta que se podría complementar con el video antes mencionado para recrear el platillo tal cual este chef profesional pretendía que quedara.
Imagen de video publicado por Gordon Ramsay
Aquí te dejamos la receta:
Ingredientes:
1 rollo de masa
1 cebolla roja, en rodajas
2 embutidos de chorizo, 1 picado en trozos y 1 desmenuzado sin envoltura
1 cucharadita de polvo de chile (o al gusto)
2 cucharadas de ajo picado
1 manojo de cilantro, picado
1 Bola Queso de Oaxaca (Se puede sustituir por Buffalo Mfozzarella con un poco de sal extra en la parte superior)
1/2 aguacate
Rodaja de limón
3 rebanadas de lechuga romana
1 cucharada de cebollas en escabeche (puedes hacer una combinación de cebollas rojas, jugo de lima y sal)
1 cucharada de jalapeños en escabeche (opcional)
1 rábano en rodajas
1 cucharada de salsa verde
Instrucciones:
1. Caliente la sartén y agregue una cucharada de aceite. Agregue cebollas y sal y pimienta para sazonar. Después de un minuto, agregue el chorizo.
2. Después de otro minuto agregue polvo de pimiento rojo y ajo. Cocine hasta que esté caramelizado. Agrega cilantro hacia el final
3. Una vez caramelizado, ensarte el queso y agréguelo a la mezcla. Cocine a fuego lento la sartén hasta que el queso se derrita por completo en la base de cebolla con chorizo.
4. Mientras se cocina el queso, corta el pan por la mitad y agrega aguacate al fondo del pan. Sazone con sal y pimienta, así como con jugo de limón. Agregue algunas hojas de lechuga sobre el aguacate.
5. Una vez que el queso se derrita. Apague el gas y permita que la mezcla se cocine durante 1 minuto más.
6. Sobre la lechuga, agregue las verduras en escabeche seguidas de la mezcla de queso. Agregue vegetales encurtidos adicionales sobre la mezcla de queso, así como rodajas de rábano. Rocíe la salsa sobre los rábanos.
¡Cubra con la otra rebanada de pan y disfrute!