Gordon Ramsay cruzó a una vegana en TikTok y se grabó comiendo una hamburguesa

·2  min de lectura
El chef Gordon Ramsay publicó un video desde su cuenta de TikTok donde se burla de una activista vegana
El chef Gordon Ramsay publicó un video desde su cuenta de TikTok donde se burla de una activista vegana

A lo largo de las distintas temporadas de MasterChef o de Kitchen Nightmares, Gordon Ramsay (54) ha sabido ganarse su mote de chef sin muchas pulgas ni pelos en la lengua. Con decenas de restaurantes alrededor del mundo y 17 estrellas Michelin acumuladas, la estrella culinaria no anda con rodeos a la hora de decir lo que piensa. Por eso, a través de su cuenta de TikTok confrontó a una vegana y, a modo de de respuesta, se comió un hamburguesa en su cara.

Insólito: un rapero se implantó en la frente un diamante de 24 millones de dólares

Con un papel tan serio como irascible, Ramsay ha inspirado a otros colegas, como Germán Martitegui en la versión local del exitoso reality show de cocina. Pero, esta vez, el cocinero llevó las cosas un paso más allá.

Si bien no es la primera vez que deja en claro su postura contraria al veganismo, Ramsay eligió responder a una usuaria que se identifica en redes como Vegan Teacher (maestra vegana) de una manera explícita. Tras compartir un video de la mujer, el chef se burló escupiendo un pedazo de lechuga y dándole un mordisco a una hamburguesa.

Comer animales está mal, Gordon Ramsay. Herir animales está mal, Gordon Ramsay. Y si me llamás ‘donut’, está bien, siempre y cuando seas vegano de ahora en adelante”, cantaba la activista vegana junto a una melodía que ejecutaba con su ukelele.

Ramsay tomó ese video y le respondió en formato “dueto”. Mientras la mujer cantaba las primeras dos estrofas, él intentó comer un pedazo de lechuga. Tras escupir la hoja que había ingerido, el video finaliza con el jurado de MasterChef yendo a lo que más le gusta: una hamburguesa.

Luto en el palacio: una nueva pérdida golpea a la reina Isabel

El origen de la polémica

Ramsay ya se había manifestado públicamente en contra del veganismo. Uno de sus cruces más controversiales fue en 2018, cuando eligió como blanco a una ONG que defiende los derechos de los animales.

“¡Soy miembro de PETA! People Eating Tasty Animals (Gente comiendo animales deliciosos)”, escribió en tono burlón sobre la sigla que inglés representa a la organización Personas para el Trato Ético de los Animales.

Desde PETA le respondieron con altura: “Oh, querido Gordon. Ya escuchamos ese viejo chiste. Mientras pasás el tiempo burlándote del futuro vegano, apostamos a que algún día te convertirás en uno. La mayoría de los chefs están explorando platos sanos, respetuosos con el medio ambiente y los animales”.