Choferes de transporte público en Durango castigados por sus mensajes ofensivos

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @SSMTransportes
Foto: Twitter vía @SSMTransportes

En redes sociales usuarios de transporte público en Durango denunciaron que un taxi y un autobús brindaban servicio con mensajes ofensivos en contra de las mujeres con sobrepeso. El primero tenía una estampa pegada en la ventanilla en la que se lee: “no subo gordas”, mientras que, en el segundo, en la ventana tenía escrito: “gordas pagan por kilo”.

Ante ello, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) Durango buscó y localizó a los conductores de ambas unidades para sancionarlos. Por medio de Twitter detallaron que el 10 de noviembre hallaron al autobús que fue multado por maltratar a los pasajeros y por otras faltas al reglamento: “a las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”.

Al siguiente día encontraron al conductor del taxi y le impusieron un castigo: “Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por ‘maltrato al usuario’ el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los $1,000. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas”.

El jefe de Inspectores de la SMyT, Edgar Lomas, dio una entrevista al diario Milenio en la exhortó a los ciudadanos a denunciar situaciones similares: “No es muy frecuente, pero les pedimos a los usuarios, que todo ese tipo de acciones, la hagan del conocimiento de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, para actuar en consecuencia. Se está dando un fenómeno de este tipo. Y vamos a solicitarle a los usuarios que nos lo hagan llegar, pero también a los concesionarios que se abstengan de dar este tipo de comentarios”.ae31da04-b89d-4ae6-96df-8b8801172280

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: Solo en México: encuentran un vocho dentro del drenaje en Monterrey

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.