Con Goosen en la esquina y Lennox Lewis de manager, pesado cubano espera ascender en su carrera

Geovany Bruzón escuchará una nueva voz en su esquina. El pesado pasará a ser entrenado a partir de esta semana por Joe Goosen, un reconocido técnico que intentará llevar al boxeador cubano a un nivel superior dentro de una escena muy complicada y a la vez esperanzadora en la división máxima.

Como si fuera poco, Lennox Lewis, una leyenda del ring, será el manager del antillano, lo que asegura potencialmente que no le faltarán oportunidades de crecimiento en un momento donde se mantienen vigentes sus compatriotas Luis Ortiz y Frank Sánchez, y llegan otros como Lenier Peró.

El anuncio oficial de este cambio fue revelado como parte de la transmisión de FOX PPV de la cartelera protagonizada por Keith Thurman y Mario Barrios, donde Goosen y Lewis son comentaristas , pero nunca antes habían colaborado más allá del micrófono.

Precisamente, Bruzón y Peró protagonizaron una tremenda batalla el 1de Enero en Fort Lauderdale que les valió un par de contratos por parte de Premier Boxing Champions, una empresa que viene dando oportunidades a boxeadores cubanos desde hace mucho tiempo.

Nacido en Holguín y con 24 años de edad, Bruzón llegaba a ese choque contra Peró con una brevísima hoja de servicios amateurs, pero con varias combates efectuados en el pugilismo de paga entre Guatemala y México, además de varios meses de preparación con el profesor Ismael Salas en su academia en Las Vegas.

Goossen trabaja a tiempo completo como entrenador de boxeo en el sur de California y saltó a la fama guiando a algunos de los mejores boxeadores del deporte, incluidos los hermanos Ruelas, Gabriel y Rafael, a títulos mundiales. Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo de California desde el 2005.

Ha operado el gimnasio de boxeo Ten Goose en Van Nuys durante muchos años y entrenó allí a algunos de los mejores boxeadores del mundo, incluidos Shane Mosley, Amir Khan, Michael Nunn, Riddick Bowe, Lionel Butler y Diego Corrales y fue cercano al también cubano Joel Casamayor al principio de su carrera.

Por su parte, Lewis fue tres veces campeón mundial de peso pesado, dos veces campeón lineal y sigue siendo el último en lograr un título absoluto con victorias sobre Evander Holyfield y Mike Tyson.

Con doble ciudadanía británica y canadiense, Lewis representó a Canadá como aficionado en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988; en este último evento ganó una medalla de oro en la división de peso superpesado tras derrotar a Riddick Bowe en la final.