Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google trabaja en la compatibilidad entre Android Wear y iPhone: reporte

La próxima actualización de Android Wear traería finalmente dos funciones que Samsung ha integrado durante años y que recientemente Apple trajo con su primer reloj inteligente.

Google ha estado trabajando en la compatibilidad entre su sistema operativo para relojes inteligentes Android Wear y el teléfono inteligente iPhone de Apple, según un reporte del sitio web de tecnología The Verge.

La gigante de Mountain View lleva bastante tiempo trabajando en esta compatiblidad, dicen las fuentes de la publicación, por lo que en muy poco tiempo llegaría una actualización para Android Wear que haría que los dispositivos que corren este sistema operativo se pudieran emparejar con el teléfono de la manzana.

Artículos Relacionados

Actualmente, Google ya logró hacer que Android Wear funcione con un iPhone gracias a un app para iOS que sirve como puente entre ambos dispositivos. El app activa funciones básicas de Android Wear, por lo que se pueden ver algunas notificaciones de las aplicaciones. Otras funciones básicas, como la interfaz de tarjetas estilo Google Now y la búsqueda y comandos por voz, también estarían actividas en Android Wear para iPhone.

The Verge dice que la compatibilidad va por buen camino y podría suceder, pero sólo falta un punto clave para que esto suceda: que Apple lo permita. La gigante de Cupertino se ha mostado abierta a la compatibilidad de dispositivos de terceros -- como Pebble que tiene un app que funciona en iOS--, así que no sería tan descabellado que los de Cupertino permitan que Google haga compatible su reloj con el iPhone.

Sin embargo, la realidad parece ser diferente. Apple está en vísperas de lanzar su propio reloj inteligente, el Apple Watch el 24 de abril (la preventa comienza el viernes, 10 de abril). El hecho que Android Wear se pueda utilizar con el iPhon, es una situación que quizá Apple no quiera enfrentar al mismo tiempo que está lanzando su primer reloj inteligente. Si Android Wear es compatible con iOS, los usuarios de un iPhone ahora tienen como opción comprar cualquier otro reloj con Android Wear (algunos más baratos), en vez de verse forzados a comprar el Apple Watch.

Asimismo, Apple y sus estrictas reglas para las apps que entran a la App Store pondrán trabas a la comunicación entre dispositivos Android Wear y el iPhone. Desde 2010, Apple prohibe a los desarrolladores lanzar aplicaciones en la App Store que incluyan en su título el nombre de algún competidor de Apple. Por ello, utilizar Android como parte del nombre del app dificultaría la llegada de Android Wear para iOS.