Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google te lleva de viaje sin salir de casa este Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo normalmente lo podríamos celebrar viajando o haciendo planes para visitar diferentes lugares del mundo, pero en esta ocasión no es recomendable salir mucho de casa hasta que la pandemia sea controlada.

Por eso Google, pensando en sus millones de usuarios que tienen ganas de viajar, tiene varias sorpresas con las que sentirás que estás en otro lugar sin la necesidad de agarrar un avión.

Para empezar, Google Arts & Culture sacó una nueva colección en la que podrás conocer los lugares culturales más importantes de más de 60 países, incluyendo la Basílica de San Marcos en Italia, el Palacio de Versalles en Francia y muchos más.

Y no importa de qué es lo que tengas ganas, ya sea conocer grandes ciudades, ir a lugares que parecen sacados de cuentos de hagas y hasta sitios llenos de aventura, hay bastante para todos los gustos.

Viaja desde tu sala

Por otro lado, si de verdad te quieres sentir en otro país, Google y CyArk lanzaron 37 sitios del patrimonio cultural mundial en Realidad Aumentada.

Foto: Google
Foto: Google

Foto: Google

Con esta función podrás conocer las estatuas Moai de Ahu Ature Huki en Rapa Nui en la Isla de Pascua, la Puerta de Brandeburgo en Alemania o la pirámide maya de Chichén Itzá en México.

Además, esta experiencia también incluye otros sitios emblemáticos de México como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y la escultura de Chac Mool en el Templo Mayor.

Lo único que deberás hacer para ver estos sitios en Realidad Aumentada es buscarlos directamente en el buscador de Google o con su app desde tu celular, sin importar que sea Android o iPhone.

Tours guiados

Google también se unió con algunos de los influencers más populares del mundo para hacer recorridos con ellos a través de videos de YouTube.

Entre ellos podrás conocer Andalucía con Kikillo, pasear por Milán con Federica di Nardo o visitar Florencia con The Whispering Traveller.

Así es que no tienes excusas, este Día Mundial del Turismo tendrás mucho qué conocer gracias a estas colecciones y a viajar (de manera segura y virtual) se ha dicho.