Google retrasa regreso a oficinas hasta enero mientras persiste preocupación por COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de la aplicación de Google en un teléfono móvil

31 ago (Reuters) - Google de Alphabet Inc está extendiendo su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del próximo año, dijo el martes el presidente ejecutivo Sundar Pichai, citando la incertidumbre causada por la pandemia del COVID-19 en muchas partes del mundo.

La rápida propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Delta también está haciendo que las empresas reconsideren su obligación de uso de mascarillas y políticas de vacunación.

"Después del 10 de enero, permitiremos que los países y las sedes tomen decisiones sobre cuándo poner fin al trabajo voluntario desde casa en función de las condiciones locales", dijo https://bit.ly/3mP37Nq Pichai en un correo electrónico a los trabajadores.

En las últimas semanas, empresas como Amazon.com Inc y Lyft retrasaron sus plazos de regreso a la oficina hasta 2022 para los trabajadores estadounidenses debido a la pandemia.

Google ya había retrasado esta política de septiembre a octubre. Fue una de las primeras empresas en pedir a sus empleados que trabajaran desde casa debido a la crisis sanitaria.

(Reporte de Eva Mathews en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.