Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

LA NACION

Se acerca el final del año, y por ese motivo los balances anuales se convierten casi en una obligación. Rankings de todo tipo inundan las redes, y entre ellas se destacó rápidamente una elaborada por Google. La página dedicada a las búsquedas web publicó una lista de cuáles fueron las diez películas más googleadas por sus usuarios a los largo del 2017, y aunque muchos gigantes de Hollywood demuestran una presencia aplastadora, también aparecen algunos títulos inesperados o prácticamente desconocidos para los espectadores de estas latitudes. A continuación, cuáles fueron los largometrajes más buscados a nivel mundial.

Puesto número 10:Thor: Ragnarok:la tercera entrega del Dios del trueno, con un tono más cercano al humor, fue uno de los más consultados.

Puesto número 9: La La Land: a comienzos del año este homenaje al cine musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone acaparó la atención del público cinéfilo.

Puesto número 8: Dunkerque: la ambiciosa épica bélica dirigida por Christopher Nolan conquistó la taquilla y devolvió al cine de guerra a un lugar de preponderancia.

Puesto número 7:Baahubali 2: The Conclusion: y aquí aparece un ilustro desconocido (al menos para el grueso de los espectadores argentinos). Boollywood obviamente no podía faltar, y gracias a este film de acción protagonizado por Tamannah Bhatia, el cine de la India ingresó a una lista exclusivamente integrada por títulos provenientes de Hollywood.

Puesto número 6: Rápido y furioso 8: la extensa saga acumula episodios sin perder en el camino a ningún fan. No hay muchos casos de franquicias así de extensas y así de populares.

Puesto número 5: Liga de la justicia: el film que reúne a todos los héroes cinematográficos de DC se estrenó con algunas polémicas, pero eso no impidió convertirlo en uno de los que más interés generó en el público mundial.

Puesto número 4: Logan: el western crepuscular con el que Hugh Jackman le dijo adiós a Wolverine, fue también uno de los puntos más altos del cine modelo 2017.

Puesto número 3: La bella y la bestia: aunque decepcionó a muchos fans de la película animada original, la versión live action del clásico de Disney, que aquí presentaba a Emma Watson en el rol de Bella, fue otro de los títulos del año que más interés despertó.

Puesto número 2: Mujer maravilla: la película de la amazona protagonizada por Gal Gadot fue una de las grandes gemas del cine de super héroes modelo 2017, y su gran recibimiento por parte de la crítica y del público hizo de este largometraje uno de los más aplaudidos del año.

Puesto número 1: IT: el film del argentino Andy Muschietti tocó una fibra muy especial en el público, y por ese motivo se convirtió en el largometraje más buscado durante 2017. Terror, una historia original inspirada en un clásico de Stephen King y una buena dosis de nostalgia hicieron de la nueva película dedicada al icónico Pennywise uno de los grandes hits del año.