Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google promueve campaña para concientizar a menores sobre acoso en internet

Chicago (IL), 3 oct (EFEUSA).- El gigante de internet Google promueve una campaa nacional para crear conciencia a los nios sobre el acoso ciberntico y ensearles cmo practicar la amabilidad y el positivismo en la red, como parte del Mes Nacional de Prevencin del Acoso que se celebra en octubre.

Segn inform la propia multinacional tecnolgica, principal promotora junto con dos organizaciones sin nimo de lucro, DonorChoose.org y Playworks, el acoso ciberntico es la principal preocupacin sobre la seguridad en lnea en las aulas del pas.

Ese es el motivo por el cual los nios deben aprender a ser "ciudadanos digitales", de acuerdo con un comunicado de Google divulgado el martes.

Durante todo este mes y en ms de 4.000 aulas diseminadas en escuelas de los EE.UU, 40.000 nios participan en clases de amabilidad, a partir del programa "S genial en internet".

El objetivo del programa de Google es que aprenden a ser buenos ciudadanos "on line" y en la vida real.

"Trata a los dems como quisieras que te traten a ti", declar en el comunicado la lder del programa, Jessica Covarrubias.

"Es importante ensear a los nios a mantener una presencia positiva, tanto en lnea como en la vida real, as como los conceptos fundamentales del comportamiento digital, para que puedan explorar con confianza el mundo mientras 'navegan'", agreg.

El sistema, desarrollado por expertos sobre seguridad en internet para la familia, muestra a los menores tcticas a usar cuando se enfrentan con comportamientos negativos.

Por ejemplo, les insta a ser positivo, pensar antes de publicar algo, proteger sus secretos y respetar la privacidad de los dems.

Segn un estudio sobre Seguridad en Internet de los Latinos encargado por Google en 2018, la conciencia sobre el acoso ciberntico es universal entre los padres, que buscan formas para educar a sus hijos.

En el caso de los padres latinos, uno de cada cuatro siente que no tiene recursos a donde recurrir en el caso de que su hijo sea vctima de acoso ciberntico.

En general, son pocos los progenitores que confan en la capacidad de sus hijos para identificar una situacin de riesgo en internet y tomar medidas por su cuenta para protegerse, anota la investigacin.

"Cuando se trata de las contraseas que protegen una informacin importante, los padres latinos y los padres no latinos no sienten que sus hijos sean buenos conocedores de todos los dispositivos y cuentas", dice la encuesta.

El estudio se llev a cabo por ThinkNow Research, encomendado por Google, por medio de una encuesta en lnea a travs de todo el pas.

En la pesquisa, que tuvo lugar entre el 3 y el 9 de marzo de 2018, participaron 1.003 padres que tienen hijos de entre cinco y doce aos.

La mitad de las entrevistas fueron hechas a padres hispanos y la otra mitad a padres que no son hispanos de raza blanca.

(c) Agencia EFE