Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google presenta campaña para combatir el COVID-19 con su Doodle del 4 de agosto

El buscador más grande del mundo puso a disposición de los usuarios un centro de recursos con información del coronavirus (Google)
El buscador más grande del mundo puso a disposición de los usuarios un centro de recursos con información del coronavirus (Google)

Los casos de COVID-19 han vuelto a incrementar en varios países del mundo, a raíz de la propagación de la variante Delta, y ante esto Google lanzó una invitación a todos los usuarios de internet para hacer su parte en la batalla contra la enfermedad.

El buscador más grande del mundo presentó una campaña a través de su Doodle de este 4 de agosto llamada “Vacúnate. Utiliza un cubrebocas. Salva vidas”, con la que invita a la población del planeta a continuar con las medidas de mitigación para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

El Doodle de este día es interactivo y presenta a cada una de las letras que forman el nombre de Google con un cubreboca y con una bandita en sus brazos, en representación de que fueron inmunizados contra el coronavirus.

La letra L no tiene una bandita, por lo que la letra E, que se presenta como un médico, corre a vacunarla y de inmediato le coloca su curita. Tras terminar la inmunización de todos los personajes, las letras saltan en señal de alegría por haber sido inoculadas.

Google acompaña su Doodle con un centro de recursos para conocer más información acerca de COVID-19, incluyendo una alerta por si estuviste expuesto al virus. Además, indica a los usuarios sobre los centros de vacunación más cercanos a ellos.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las vacunas, uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos, siguen siendo las medidas más efectivas para reducir un posible contagio de coronavirus.

La campaña de Google llega en un punto en que los contagios a nivel global han vuelto a aumentar de manera alarmante. Hace un par de días, Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió que Estados Unidos podría vivir una nueva crisis sanitaria por la aparición de la variante Delta en el país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se registraron cuatro millones de casos de COVID-19 en todo el planeta en la última semana, aunque resaltó que estos cayeron en Europa tras un aumento sostenido de un mes.

Leer más: CDC volverán a imponer el uso de cubrebocas para estadounidenses vacunados tras aumento de casos Delta

Hace unos días, la OMS señaló que se podrían superar los 200 millones de contagios a nivel mundial en agosto si se mantenía el ritmo actual de crecimiento en las infecciones. Este organismo responsabilizó a las variantes del coronavirus y al relajamiento de las medidas de mitigación en varios países por la nueva ola de casos.

Para conocer toda nuestra información sobre las vacunas de COVID-19 puedes dar clic aquí o puedes acceder a nuestra página sobre información del coronavirus.

Relacionados

Google conmemora el Día de los Abuelos con su Doodle del 26 de julio

Google inaugura Tokio 2020 este 23 de julio con un increíble Doodle en videojuego

Google celebra el nacimiento de la cantante Elizeth Cardoso con su Doodle del 16 de julio