Google Photos creará animaciones de series de fotos y permitirá encontrar patrones ocultos entre nuestras imágenes

·2  min de lectura
Google Photos ahora creará videos a partir de una secuencia de fotos
Google Photos ahora creará videos a partir de una secuencia de fotos

En el marco del Google I/O 2021, el encuentro anual para desarrolladores de Google, la compañía anunció un agregado para Google Photos. No es, lamentablemente, la anulación del fin del almacenamiento ilimitado (que se hará realidad en dos semanas); ni siquiera la extensión del almacenamiento gratis disponible (15 GB) para las fotos.

GTA V llegará a la PS5 y Xbox Series X este año

Más bien, la compañía sacó a relucir los progresos de sus algoritmos de análisis de imágenes con dos nuevas herramientas para tratar de los 2 billones de fotos que almacena.

Por un lado, la creación de videos a partir de al menos dos fotos secuenciales: hoy es muy común que saquemos varias fotos de una misma escena, una reiteración que busca capturar el momento óptimo de todos los presentes; Google podrá tomarlas y animarlas, generando un video en el que redes neuronales calcularán los movimientos intermedios (un poco al estilo de los servicios que animan fotos antiguas) y generarán los fotogramas necesarios para hacer un video a partir de unas pocas fotos.

Por otro, la herramienta destacará fotos que siguen un patrón que no es notable a simple vista. Hoy las agrupa por fecha, ubicación geográfica o rostro (y asume que si tenemos un período intenso de fotos en un lugar no usual es porque se trata de algo que nos interesa destacar, como una fiesta, vacaciones, etcétera). Ahora hará lo mismo pero con objetos o colores: todas las fotos en las que estamos con una misma ropa, o una mochila, o andando en bicicleta, etcétera. También destacará imagenes que comparten geometrías similares, ideal para los amantes de fotografiar objetos.

Control de la memoria

Google Photos incorporará también la posibilidad de tener una carpeta especial accesible sólo con contraseña, y la posibilidad de ocultar fotos de las memorias destacadas que suele recomendar (un día como hoy hace tantos años sacaste esta foto) para que no nos recuerde eventos o personas que preferimos no ver.

Todas estas funciones estarán disponibles en los próximos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.