Google sigue el paso de otros gigantes tecnológicos con el anuncio de 12.000 despidos

© Robyn Beck / AFP/Archivos

Después de Amazon, Meta y Microsoft, fue el turno de Alphabet, la empresa matriz de Google, que anunció un vasto plan social que incluye la supresión de 12.000 empleos, cerca de un 6% de toda la plantilla.

"En los últimos dos años, hemos experimentado periodos espectaculares de crecimiento", ha dicho el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados.

"Para apoyar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la actual", añadió, señalando que la economía estaba obligando a la empresa a reducir su plantilla.

Alphabet tenía casi 187.000 empleados en todo el mundo a finales de septiembre de 2022.

Los recortes de empleo se producirán "en todos los departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones", dijo Pichai sin dar más detalles.

Los empleados estadounidenses afectados por este plan ya han sido notificados. En otros países, el proceso llevará más tiempo en función de la legislación laboral local.

En Estados Unidos, los empleados despedidos recibirán al menos 16 semanas de salario, su paga extra de 2022, la paga de vacaciones y seis meses de cobertura de salud.

Los empleados no estadounidenses también podrán recibir asistencia jurídica si desean permanecer en Estados Unidos.

Wall Street reaccionó con satisfacción al plan de despidos: las acciones de Alphabet subían un 3,5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa.

Precedentes

El miércoles, se conoció el plan de Microsoft de recortar 10.000 empleos de aquí a finales de marzo. Antes, Meta (Facebook, Instagram), Amazon y Salesforce también informaron de despidos masivos entre sus plantillas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español