Google Nest Mini: problemas habituales y cómo solucionarlos

Marta Villalba

Google Nest Mini es la segunda generación del Home Mini, un pequeño altavoz redondo que puedes poner en tu casa y conectarlo a un Nest Hub más grande o usarlo como un pequeño asistente personal/radio. Pero este nuevo modelo, como ocurre con todos los dispositivos, puede darte algunos problemas de uso. En este artículo te contamos cuáles son esos fallos más habituales, según lo que han ido reportando los usuarios, y también sus soluciones.

También puedes consultar nuestros consejos para la resolución de problemas del Google Home y nuestros consejos y trucos para sacar el máximo provecho a este dispositivo y al Asistente de Google.

Mi Nest Mini no se conecta

Si tienes problemas para conectarte con el wifi, empieza por lo básico. ¿Estás intentando conectarte a la red wifi correcta? ¿Estás absolutamente seguro de que tu contraseña es correcta? Si lo anterior está bien, intenta acercar tu Nest Mini al router para ver si hay un punto ciego o un problema de interferencia.

Si todo parece funcionar bien, la mejor solución es reiniciar tu Google Nest Mini. Un reinicio básico es muy fácil: solo tienes que desenchufar el cable de alimentación del propio Nest Mini (no la toma de corriente) y dejarlo desenchufado durante unos dos minutos. Luego vuelve a enchufarlo y comienza el proceso de conexión en tu aplicación Google Home.

Nota: con altavoces inteligentes más simples como el Nest Mini, reiniciar siempre es una buena opción para solucionar problemas menores. Si no has intentado reiniciar, independientemente de tu problema, inténtalo. También existe una opción alternativa de reinicio en la aplicación de Google Home que puede resultarte más fácil: Ve a Ajustes, elige Más y luego selecciona Reiniciar para comenzar.

Primer plano de un Google Nest Mini de color naranja

Mi Nest Mini tiene problemas para reproducir música

En un mundo perfecto, tu dispositivo Nest se conectaría sin esfuerzo a todas tus cuentas de música y reproduciría lo que quisieras con un simple comando. Como no vivimos en ese mundo, puede que te encuentres con que tu Google Nest Mini tiene problemas para reproducir o encontrar música.

En primer lugar, si no puedes oír la música pero parece que está sonando, comprueba el volumen. Siempre puedes decir “OK, Google, sube el volumen” o un comando similar para ver si el volumen fue bajado accidentalmente. También puedes probar con frases diferentes cuando pidas una lista de reproducción de música específica en caso de que Google Assistant tenga problemas para entenderte.

Si esto no es el problema, asegúrate de que las cuentas de música estén vinculadas a la aplicación de inicio de Google. Google no puede conectarse automáticamente a servicios como Spotify o Pandora, por lo que debes entrar y proporcionar la información de tu cuenta primero. Si tus cuentas están conectadas y activas, abre las propias aplicaciones y ve a sus secciones de configuración individual. Busca cualquier opción para borrar la caché o el historial y luego reinicia el teléfono para ver si esto ayuda al problema.

Además, si tienes dudas, no tengas miedo de reiniciar.

Mi Mini Nest me dice que los otros dispositivos Nest no están configurados (cuando en realidad lo están)

A veces, el Asistente de Google necesita que se le recuerde que todos los dispositivos Nest están presentes, especialmente si introduces un nuevo dispositivo en tu casa. Intenta decir: “OK Google, sincroniza mis dispositivos” y comprueba si esto ayuda a poner todo en orden.

Google Nest Mini de color naranja sobre una mesa

Cuando hablo con mi Nest Mini no responde

Que un Nest Mini no responda puede deberse a muchos problemas diferentes. Prueba los clásicos como reiniciar el Nest Mini y comprobar los niveles de volumen para asegurarte de que no hay nada básico que esté mal. Si esto no funciona, comprueba que no has desactivado el micrófono. Hay un interruptor para el micrófono en el Nest Mini que lo apagará completamente por razones de privacidad, y si se ha apagado accidentalmente, esta es la causa de tu problema.

Si todo parece estar bien, echa un vistazo a la posición del Google Nest Mini. El flujo de aire de las rejillas de ventilación cercanas, los sonidos de otros altavoces, las señales de los aparatos como el microondas y muchos otros factores ambientales podrían estar causando interferencias. Intenta moverlo a una zona más tranquila y mira si esto también ayuda.

Si nada de lo anterior funciona, tal vez quieras hacer un restablecimiento de fábrica y empezar de nuevo.

Mi altavoz Nest Mini solo produce sonido estático

La mejor opción para un Nest Mini que solo emite sonido estático y no parece responder bien es un restablecimiento completo de fábrica. Ten en cuenta que un restablecimiento de datos de fábrica no es un reinicio: borrará todos los datos del Nest Mini y tendrás que pasar por el proceso de configuración completo de nuevo cuando haya terminado.

Para reiniciar, primero busca el botón del micrófono en el lateral de tu Nest Mini y apágalo. Las luces LED de la parte superior deberían volverse naranjas cuando esto ocurra. Ahora, presiona la parte superior del dispositivo, como si fuera un gran botón que estás presionando. Mantenlo durante unos 15 segundos. Mientras lo mantienes presionado, el altavoz entrará en su fase de restablecimiento y sonará cuando esa fase se complete. No dejes de presionarlo hasta que escuches el sonido del timbre.

Ahora, enciende tu dispositivo de nuevo y mira si el Nest Mini responde correctamente.

Google Nest Mini blanco sobre una mesa junto con otros objetos, un vaso, una cartera, unas llaves y una planta

Mi Nest Mini sigue respondiendo incluso cuando está en silencio

A veces el Nest Mini se activa cuando escucha conversaciones en toda la casa o a sistemas de entretenimiento, pero algunas personas descubren que tienen problemas incluso cuando la habitación está en silencio. En este caso, a veces las vibraciones de los electrodomésticos cercanos o incluso los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y el tráfico, pueden activar el Nest Mini sin querer. Esto suele suceder con mayor frecuencia si el dispositivo está en una superficie irregular. Asegúrate de que el dispositivo esté colocado firmemente en una superficie plana y no esté sujeto a pequeñas vibraciones.

Algunos LED de mi Nest Mini se mantienen encendidos constantemente

Este es un problema constante que Google no parece haber resuelto del todo todavía. Intenta reiniciar a través del método de desconexión mencionado anteriormente, desenchufando el cable de alimentación del Nest Mini y esperando unos dos minutos antes de volver a enchufarlo. Si esto no soluciona el problema, prueba con un reinicio de datos de fábrica y vuelve a empezar para ver si esto funciona.

Google Nest Mini de color gris

Mi Nest Mini se desvincula de mi cuenta de Google Home

Esto fue un problema serio a principios de 2020, ya que Google Nest Mini se desvinculaba de las cuentas de Google hasta varias veces al día. Parecía ser un error en el software porque Google creó un parche para resolver el problema. Si hace tiempo que no intentaste esta solución, reinicia y vuelve a conectar tu Nest Mini para asegurarte de que cualquier actualización reciente haya surtido efecto. Si el problema continúa, es posible que tengas que esperar a que Google corrija otro error.

The post Google Nest Mini: problemas habituales y cómo solucionarlos appeared first on Digital Trends Español.