Google Nest Audio vs. Google Home: ¿Cuál te conviene?

Jorge López
·5  min de lectura

El dispositivo original Home de Google fue anunciado en su conferencia de desarrolladores en 2016. Este año llega una nueva propuesta — el Google Nest Audio. ¿Cómo se compara este nuevo dispositivo con el Google Home? Comparamos Google Nest Audio vs. Google Home y tenemos los resultados aquí.

Precio y disponibilidad

El Google Home fue lanzado con un precio de $130 dólares en 2016, pero en 2020 fue difícil de encontrar y donde pudo ser encontrado, tenía precios que empezaban en los $79 dólares — aunque para este producto entrado en años, sitios como eBay podrían ser tu mejor opción. Google Nest Audio se vende en $100 dólares, o con un descuento de $20 dólares por cada dos unidades que compres en la Google Store. Los productos Google Nest y Home pueden ahora encontrarse en diferentes países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Dinamarca, Corea del Sur, México, Holanda, Noruega, España y Suecia.

Diseño

Google Home fue lanzado con un diseño de altavoz cilíndrico, en el que el tercio inferior era una rejilla de altavoz gris y la parte superior era de plástico austero blanco. La parte de arriba del dispositivo era angulada, con la superficie mostrando luces de estatus de colores y controles táctiles capacitivos. En la parte trasera de la unidad se localiza un botón, que permite al usuario silenciar el dispositivo. Medía 5.62 pulgadas de altura y tenía un diámetro de 3.79 pulgadas — suficientemente pequeño para adaptarse a cualquier casa.

$99 en Adorama

En el Google Nest Audio encontramos un dispositivo de plástico, revestido completamente de tela en su exterior. Aunque puedes comprar accesorios para el Google Home que te permiten personalizar el color, puedes adquirir el Nest Audio con tela en colores como tiza, carbón, salvia, arena o celeste. El Nest Audio tiene una silueta clásica de “lápida” con cuatro luces en el frente de la unidad que indican el estatus, y los controles de volumen se encuentran al lado del altavoz. La privacidad también está disponible en el Nest Audio por medio de un switch en la parte trasera del dispositivo.

Control de casa inteligente

El Google Home original ofrece una conectividad wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1, mientras que el Nest Audio también ofrece conectividad wifi 802.11ac y agrega Bluetooth 5.0. No creemos que encontrarás grandes diferencias cuando controles tu casa inteligente por medio de estos dispositivos, pero lo que sí encontrarás es una amplia gama de dispositivos para controlar.

$100 en B&H Photo Video

Una crítica a Google Home era la falta de dispositivos inteligentes compatibles con Google. Ahora, cuando el mercado ha madurado, encontrarás una colección de diferentes gadgets disponibles para tu casa inteligente del siglo 21. Ya sea que tengas el Google Home o el altavoz inteligente Nest Audio, podrás controlar tus luces compatibles, tu termostato inteligente y mucho más con la frase “Hey, Google”. Para iniciar, echa un vistazo a algunos de nuestros dispositivos favoritos Google Home.

Altavoces y sonido

Google Home fue lanzado con un driver de 2 pulgadas y radiadores pasivos duales de 2 pulgadas. En ese entonces, el sonido era aceptable, pero el Google Nest Audio lleva las cosas al siguiente nivel. Si abrieras tu Nest Audio encontrarías un woofer de 2.95 pulgadas y un tweeter de 0.75 pulgadas. La disposición de un woofer más grande y un tweeter más pequeño permite una mejor reproducción de audio, con el Nest Audio ofreciendo mejores notas bajas y agudos más nítidos. Claro, si buscas el mejor producto de audio de Google, también deberías echarle un vistazo al Google Home Max.

Cuando se trata de escuchar, el Nest Audio también podrá hacer que escuches mejor gracias a sus tres micrófonos de campo lejano, en comparación con los dos micrófonos de campo lejano del Google Home original. El Google Nest Audio también ofrece tecnología de coincidencia de voz para identificar quién le está hablando al dispositivo. Vamos a suponer que todavía no estás familiarizado con Google Assistant. En ese caso, recomendamos que aprendas un poco más, ya que el Google Assistant facilita la búsqueda de tus servicios de streaming favoritos, controlar tus electrodomésticos inteligentes y mucho más.

Aplicaciones

Otra crítica al Google Home cuando fue lanzado en 2016 fue su falta de aplicaciones — o como las llama Google, Actions — en comparación con las unidades Echo de Amazon. Hoy, puedes encontrar una serie de grandes aplicaciones tanto para Google Home como para Google Nest Audio. Transmite desde tus fuentes de audio favoritas, incluyendo el servicio de música de Google, así como Pandora y Spotify. Dirígete a la tienda Google Assistant para descubrir más de un millón de diferentes acciones que puedes probar con tus altavoces inteligentes.

Si la música no es lo tuyo, también puedes disfrutar aplicaciones que te permiten conocer el clima, empezar una rutina en tu recámara, poner alarmas, traducir palabras habladas a otros idiomas y hasta contar cuentos a los niños antes de ir a dormir. Si tienes una casa inteligente con muchos dispositivos, puedes descargar la app Google Home para organizarlos y ayudarte a mantener bajo control tu casa, departamento u oficina estilo futurista.

Conclusión

Los altavoces inteligentes Google Home y Google Nest Audio son pequeñas maravillas y si no estás muy interesado en la música, creemos que Google Home sigue siendo una opción sólida.

$99 en Adorama

Sin embargo, si se trata de un ganador general de esta batalla, Google Nest Audio ofrece un diseño más moderno, mejores altavoces para escuchar música y un nuevo exterior fabricado de 70 por ciento plástico reciclado, una victoria para el medio ambiente.

$100 en B&H Photo Video