Google multado con $268 millones tras ser acusado de “abuso de poder” en Francia

·1  min de lectura
<p>Un logotipo de Google y una estatua de Android se ven en Googleplex en Menlo Park, California.</p> (AFP via Getty Images)

Un logotipo de Google y una estatua de Android se ven en Googleplex en Menlo Park, California.

(AFP via Getty Images)

Google recibió una multa de 220 millones de euros en Francia, luego de que el regulador antimonopolio del país lo acusara de abusar de su poder.

La autoridad de competencia de Francia acusó a Google de enviar negocios injustamente a sus propios servicios y de discriminar a sus rivales.

La compañía también acordó modificar sus prácticas comerciales en publicidad en línea, dijo el organismo de control antimonopolio francés.

Isabelle De Silva, quien encabeza el regulador, dijo que era la primera multa de este tipo que se aplica en el mundo. Se centra en los "complejos procesos algorítmicos de subasta utilizados para la publicidad gráfica en línea", dijo en un comunicado.

Leer más: Regulador en Francia multa a Google por posición dominante

La nueva multa se produce en medio de una creciente presión antimonopolio sobre la industria tecnológica en general. Facebook, Apple, Google y otros se enfrentan al escrutinio de los reguladores, a quienes les preocupa que estén abusando de su tamaño y dominio sobre el mercado para favorecerse.

Los reguladores franceses han analizado particularmente la forma en que esas empresas están utilizando sus negocios de publicidad en línea, en medio de temores sobre el comportamiento anticompetitivo.

El nuevo caso de Google se produjo después de que varias organizaciones de noticias presentaran una queja en 2019.