Google muestra transformación de San Luis Potosí en 36 años

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El proyecto Timelapse demuestra la potencia de Google Earth Engine, ya que crea una vista interactiva sin nubes que muestra los cambios que ha sufrido cualquier superficie del planeta.

En el caso de la ciudad de San Luis Potosí y su área metropolitana muestra la transformación de la urbe de 1984 al año 2020, en la que se aprecia la expansión de la mancha urbana, donde antes todo era verde, ahora se ve cubierto de concreto.

Las fotos se muestran año por año, se observa que la zona de mayor crecimiento es la zona sur-oriente de la capital, en donde ahora se ubica la Zona Industrial, el Parque Industrial Fundidores y el WTC.

Además en esta misma área se encuentra la Planta San Luis Potosí de BMW que arrancó operaciones el 6 de junio de 2019 y el complejo de GM inaugurado en 2008. Google Earth Engine está basada en una nube diseñada para análisis geoespacial con el propósito de agregar imágenes animadas en timelapse, para el proyecto a nivel mundial se reunieron 24 millones de imágenes de todos los rincones del planeta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.