Google muestra arte de una víctima de la masacre en escuela de Uvalde

·2  min de lectura
El dibujo que Alithia Haven Ramirez envió a la competencia infantil anual del Doodle de Google (Google)
El dibujo que Alithia Haven Ramirez envió a la competencia infantil anual del Doodle de Google (Google)

Al arte de una víctima del tiroteo en la escuela Uvalde la honró Google con una página dedicada a la alumna de la Escuela Primaria Robb.

Alithia Haven Ramirez, de 10 años, fue una de las 21 víctimas del tiroteo masivo que ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 19 de mayo.

Antes de su muerte, Alithia había ingresado al concurso anual de dibujo para niños del Doodle de Google, el cual brinda a los niños en edad escolar la oportunidad de mostrar su arte en la página de inicio del motor de búsqueda.

En memoria de Altithia, la empresa publicó la semana pasada una página dedicada a ella y sus compañeros de clase asesinados durante la masacre.

Un portavoz de Google dijo que la historia y el arte de la exalumna “conmovieron profundamente” a la compañía y que Google “quería cumplir con la solicitud de su familia de compartir sus talentos únicos”, informó el sábado Fox7 Austin.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de las víctimas y a la comunidad de Uvalde, Texas”, se lee en un mensaje en la página dedicada a Alithia.

“En la presentación del Doodle para Google de 2022 de Alithia Ramirez, ella describió su deseo de mostrarle al mundo su arte y todo lo que puede hacer, y estamos comprometidos a honrar esos deseos y su legado”.

A Alithia Ramirez, de 10 años, sus familiares la confirmaron como una de los 19 niños asesinados en Uvalde en Facebook (Facebook)
A Alithia Ramirez, de 10 años, sus familiares la confirmaron como una de los 19 niños asesinados en Uvalde en Facebook (Facebook)

La declaración continúa: “Su historia y arte nos conmovieron bastante, y queríamos honrar la solicitud de su familia de compartir sus talentos únicos que arrebataron de forma tan trágica como resultado de una violencia sin sentido”.

Una cita atribuida a Alithia se muestra debajo del dibujo y dice: “Quiero que el mundo vea mi arte y le muestre lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión por el arte”.

El dibujo de Alithia Haven Ramirez (Google)
El dibujo de Alithia Haven Ramirez (Google)

En su obituario, la familia de Alithia la describe como “una joven inteligente, talentosa, confiable y bastante cariñosa que soñaba con asistir a la Escuela de Arte de París”, informó KXAN.

Dos maestras también estuvieron entre los muertos, mientras que el resto de las víctimas eran niños de cuarto grado.

Un informe sobre la respuesta policial en Uvalde publicado el domingo estipuló que “las fuerzas del orden no se adhirieron a su entrenamiento con tirador activo y no priorizaron salvar vidas inocentes sobre su propia seguridad” durante el ataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.