Anuncios

​Google mejora las búsquedas para usuarios móviles

google-web.jpg
google-web.jpg

Google comenzará a mostrar la estructura del sitio web (a la derecha) en los resultados móviles. Captura de pantalla César Salza /CNET Google ha lanzado una actualización a su algoritmo que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles entender mejor la estructura de un sitio web cuando éste aparece en los resultados de una búsqueda.


Hasta ahora el sitio móvil de Google mostraba los resultados de página encabezados por el titular del contenido y debajo el URL del mismo, pero con esta actualización -- disponible ya en Estados Unidos y gradualmente en el resto del mundo -- la compañía cambiará la visión de ese enlace por la de la estructura del sitio web, según explicó el equipo del blog para webmasters de la empresa.

La actualización del algoritmo mostrará la ruta dentro de la página en la que se encuentra la información a la que deseamos acceder y agregará la etiqueta mobile-friendly, para identificar que el sitio web ha sido optimizado para dispositivos móviles.

Artículos Relacionados

Este cambio se enmarca en una serie de modificaciones que Google está realizando en su algoritmo con el objetivo de ofrecer un mejor contenido a los usuarios de celulares y tabletas. Bajo la filosofía mobile-friendly el gigante de las búsquedas ha solicitado a los sitios webs que sigan una serie de indicaciones para que éstos sean accesibles con facilidad desde los dispositivos móviles.


De hecho, el 21 de abril los sitios web que no hayan sido optimizados bajo la filosofía mobile-friendly se verán afectados por una serie de cambios a mayor escala en el algoritmo que entrarán en vigor ese día en todo el mundo.

"Estos cambios afectarán las búsquedas móviles en cualquier idioma en todo el mundo y tendrán un impacto en nuestros resultados de búsqueda", explicó el equipo del blog en una entrada anterior.

Las modificaciones al algoritmo de Google fueron avisadas hace poco más de un año y desde entonces han iniciado los cambios. Un ejemplo de ello son las mejoras introducidas en 2014, cuando a través de Knowledge Graph - un motor de búsquedas con relevancia contextual - se comenzó a incluir información más detallada del origen de las páginas web.