Google llega a acuerdos de contenido con medios alemanes

·1  min de lectura
En esta imagen de archivo, una mujer pasa por delante del logo de Google en la Feria Internacional de Importaciones de China, en Shanghái, el 5 de noviembre de 2018. (AP Foto/Ng Han Guan, archivo)

BERLÍN (AP) — Google llegó a acuerdos con varios medios alemanes importantes para evitar disputas de derechos de autor por el uso de su contenido, informó la empresa el viernes.

La empresa tecnológica logró acuerdos con medios entre los que están los semanarios Der Spiegel y Die Zeit, los portales tecnológicos Golem y Netzwelt, así como las publicaciones financieras WirtschaftsWoche y Manager Magazin, agregó.

“Varias conversaciones con otros medios están en una fase avanzada”, indica un comunicado de Google.

La medida se tomó después de que Alemania introdujera en junio un nuevo complemento a la ley de derechos de autor que otorga a los medios derechos adicionales sobre su contenido. La nueva ley hace una distinción entre el uso de extractos muy cortos y las reseñas extendidas, pero no especifica dónde está la división entre ambos.

El acuerdo entre Google y los medios tiene el objetivo de evitar prolongados juicios en relación a esa diferencia.

Google dijo que los pagos a los medios se harán “basados en principios de derechos de autor establecidos y apegados a un criterio consistente”, sin dar más detalles.

La empresa firmó un acuerdo similar con medios franceses a principios de este año.

Esta semana, Google y la Agence France-Presse anunciaron un acuerdo de cinco años bajo el cual la empresa tecnológica pagará a la agencia de noticias francesa por la distribución de su contenido en Europa. El director ejecutivo de AFP, Fabrice Fries, dijo que el acuerdo “es un reconocimiento del valor de la información”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.