Google lanza una nueva función para encontrar el parecido de su mascota en pinturas históricas

·1  min de lectura

Google ha lanzado una nueva función que le permite encontrar el parecido de sus mascotas en pinturas históricas.

La herramienta es parte de la aplicación "Arts and Culture" de la empresa y utiliza inteligencia artificial para escanear y ver si alguien ha pintado un animal que se parezca al de tu casa.

Podría elegir mascotas en todo, desde antiguas figurillas egipcias hasta arte callejero mexicano, dijo Google, como resultado de sus asociaciones con una variedad de instituciones de todo el mundo.

La función funcionará en perros, gatos, peces, pájaros, reptiles, caballos o conejos, dice Google.

Para usar la función, los usuarios simplemente descargan la aplicación y envían su imagen. Pero detrás de escena, están sucediendo muchas más cosas.

Leer Más: ¿Qué pasó en Astroworld? Todo lo que sabemos hasta ahora

Los algoritmos de visión por computadora primero encuentran a la mascota en la imagen y luego la recortan para que estén en el centro. Luego examina decenas de miles de obras de arte diferentes para encontrar las que se parecen más.

Luego dará su conclusión, mostrando cualquier animal que haya encontrado que se parezca.

La función se basa en una versión para humanos que se lanzó en 2018. Google dijo que ya se han enviado más de 120 millones de selfies como parte de esa función.

Relacionados

Los 13 mejores teléfonos para 2021: revisión de Apple, Samsung y Google

Misterioso ‘agujero negro’ descubierto en Google Maps causa revuelo entre usuarios de internet

Google vetará los anuncios que nieguen el cambio climático

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.