Google invertirá 1.000 millones en digitalización de India

·1  min de lectura
ASI-GEN INDIA-GOOGLE INVERSIÓN (AP)
ASI-GEN INDIA-GOOGLE INVERSIÓN (AP)

Google invertirá hasta 1.000 millones de dólares en asociación con la empresa india Airtel para proporcionar un acceso asequible a los smartphones a mas de mil millones de indios y acelerar el uso de la tecnología en nube en negocios, dijeron las dos compañías el viernes.

La inversión ayudará a las pequeñas empresas de India a adoptar herramientas digitales mientras el país trabaja para adoptar la educación online, los pagos y el comercio electrónico en plena pandemia del coronavirus, señaló Google en una publicación en un blog.

Como parte del “Fondo de Google para la Digitalización de India”, lanzado en 2020, Google pagará 700 millones de dólares por una participación del 1,28% en Airtel. Además, se comprometió a destinar hasta 300 millones de dólares a acuerdos comerciales en los próximos cinco años, añadió Airtel en un comunicado.

Las dos empresas planean también desarrollar de forma conjunta software para el 5G y otros estándares, señaló.

Airtel es un proveedor indio de soluciones de comunicación globales con más de 480 millones de clientes en 17 países en el sur de Asia y África

Los servicios de Google llegan a más de 100 millones de usuarios en India. Pero ha enfrentado problemas legales con la Comisión de Competencia del país, que dijo que ha abusado de la posición dominante de sus sistema operativo Android en el mercado de los televisores inteligentes. Los reguladores afirman que los fabricantes de Smart TVs no tienen alternativa a Android y, por lo tanto, se ven obligados a instalar las aplicaciones de Google.

Google ha negado cualquier infracción y señaló que sus prácticas de concesión de licencias cumplen la ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.