Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google se lanza contra Apple empezando por Nueva York

 Esta empresa consiguió el certificado LEED platinum, que corrobora que cuenta con los más altos estándares en diseño, construcción y sustentabilidad (© Google/Paul Warchol)
Esta empresa consiguió el certificado LEED platinum, que corrobora que cuenta con los más altos estándares en diseño, construcción y sustentabilidad (© Google/Paul Warchol)

Google dio un paso importante para competir con Apple al abrir su primera tienda física en la ciudad de Nueva York. La ceremonia de inauguración se realizó el jueves en sus instalaciones ubicadas en el barrio de Chelsea, en la avenida 15 con la 9, en Manhattan.

“Queríamos que nuestra primera tienda reflejara el mismo enfoque que adoptamos para diseñar nuestros productos: asegurarnos de que siempre sean útiles para las personas. Y el resultado es un espacio cálido y acogedor”, dijo Google en una publicación de blog retomada por Forbes.

En esta tienda, Google tiene a la venta una infinidad de productos diseñados y producidos por su marca como son sus bocinas inteligentes, sus teléfonos Pixel, los Pixelbooks, bandas Fitbit y Chromecast, por nombrar solo algunas de los aparatos tecnológicos que podrán encontrar los neoyorquinos en la tienda.

Entre los espacios adaptados en su tienda, Google diseñó una zona en la que los padres podrán dejar a sus hijos en lo que realizan sus compras. Asimismo, está habilitado un salón para jugar videojuegos a través del servicio Stadia y hay un espacio para probar la función nocturna del teléfono inteligente Pixel.

Comprometida con el medio ambiente, esta empresa de tecnología consiguió el certificado LEED platinum, que corrobora que cuenta con los más altos estándares en diseño, construcción y sustentabilidad. Los pisos de la tienda están hechos de botellas recicladas, además cuenta con focos de bajo consumo de energía y con equipo ahorrador de agua.

La inauguración se da en un momento en que una gran parte de la población de Estados Unidos ya fue vacunada, sin embargo, Google aún requerirá que los visitantes de su centro de ventas porten un cubrebocas, respeten el distanciamiento social y se desinfecten las manos antes de tocar los productos en muestra.

La tienda de Google se encuentra a tan solo una cuadra de uno de los puntos de ventas de Apple, que se ubica en la avenida 14, y cerca de su campus localizado en esta ciudad y que cuenta con más de 11.000 empleados.

VÍDEO | Multa multimillonaria a Google en Francia por abuso de poder publicitario en internet