Google festeja el título de Italia en la Eurocopa con su Doodle del 12 de julio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Google cambió sus colores y diseño para honrar a la selección italiana de futbol este lunes (Google)
Google cambió sus colores y diseño para honrar a la selección italiana de futbol este lunes (Google)

Google se unió a las celebraciones por el título de la Eurocopa 2020 de Italia y diseñó su Doodle del 12 de julio en honor al campeonato obtenido por los italianos. En la imagen se aprecian un par de balones, así como la bandera de este país. En el fondo se ven algunas casas y árboles, además de trazos que representan serpentinas y confetis en festejo al ganador.

“Durante el último mes, deportistas de los representativos nacionales de los 24 equipos compitieron por la cima en 11 ciudades sedes en Europa. El Doodle de hoy celebra al ganador de este emocionante torneo, Italia, que regresará a casa como el campeón de la Euro”, escribió el buscador más grande del mundo en una entrada de blog.

La Azzurri, como es conocida la selección italiana, llegó a la final de este torneo tras una impecable fase de grupos en la que ganó todos sus compromisos. En octavos de final necesitó de los tiempos extras para eliminar a Austria, en los cuartos de final echó del torneo a Bélgica y en semifinales se impuso a España por la vía de los penaltis.

En la final se midió ante la local Inglaterra, que disputó todos sus juegos, salvo uno, en el mítico estadio de Wembley. Italia tuvo que batallar desde el comienzo del partido al verse abajo a los dos minutos de iniciado el juego gracias a un gol de Luke Shaw.

Los italianos no se rindieron y poco a poco fueron imponiendo sus condiciones, pero seguían sin conseguir el gol. Finalmente, en el segundo tiempo, Leonardo Bonucci anotó el tanto de la igualada y mandó la final de la Eurocopa a tiempo extra.

Tras 30 minutos adicionales, ambos equipos tuvieron que dirimir el cetro europeo en penaltis y ahí se agigantó la figura del portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien atajó un par de cobros a los ingleses y dio el título a la Azzurri.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El campeonato desató celebraciones en Italia, en donde miles de aficionados salieron a las calles de distintas ciudades para festejar el título de su selección.

Leer más: Pedro Linares López es homenajeado por Google con el Doodle del 29 de junio

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Italia consiguió su segundo cetro de la Eurocopa, el primero desde 1968. Además de estos títulos, los italianos cuentan con cuatro campeonatos del mundo.

Relacionados

Italia, campeona de Europa al vencer a Inglaterra en penales

Mancini provoca sonrisas en Italia después de día más negro

Google celebra el legado de Ludwig Guttmann con su Doodle del 2 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.