Google festeja el Día de la Independencia de Venezuela con su Doodle del 5 de julio

·2  min de lectura
Google cambió su conocida imagen para conmemorar esta fiesta nacional venezolana (© Google)
Google cambió su conocida imagen para conmemorar esta fiesta nacional venezolana (© Google)

Google se sumó a los festejos por el 210 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela al dedicar su Doodle del 5 de julio a esta celebración. Para esta ocasión, el buscador más grande del mundo cambió sus colores y ahora presentó su imagen en vivos azul, amarillo, blanco y rojo, los cuales están incluidos en la bandera de este país.

Si bien la proclamación de independencia por parte del pueblo venezolano se realizó el 19 de abril de 1810, hasta el siguiente año se instauró por primera ocasión el Congreso del país y se comenzó a discutir la aprobación de la separación de Venezuela del Reino de España.

El 4 de julio de 1811, Simón Bolívar—uno de los héroes de la historia venezolana—realiza un célebre discurso en el que pide a los legisladores aprobar la separación del país y no tomar más tiempo para analizarla.

Tras sus palabras, el Congreso finalmente se decidió a votar sobre este asunto y el 5 de julio de ese mismo año se firma el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, con lo que las siete provincias que integraban el país finalmente terminaron por romper con la monarquía española.

Sin embargo, esto solo fue el comienzo de una larga lucha para ratificar su independencia, ya que la corona española comenzó una guerra en Venezuela para mantener el control sobre el país. Tras ocho años de una cruenta batalla, el 24 de junio de 1821, Bolívar toma el control del centro de la nación y con la Batalla de Carabobo culmina el dominio de España en territorio venezolano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Debido a la relevancia de cada uno de los sucesos, Venezuela conmemora el 19 de abril (Día de la Proclamación de la Independencia) y el 24 de junio (Batalla de Carabobo) como celebraciones nacionales, pero el 5 de julio es reconocido oficialmente como el Día de la Independencia en el país.

Leer más: Google dedica su Doodle al aniversario de independencia de Eslovenia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para festejar un aniversario más de su declaración de independencia, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro realiza un desfile militar por las principales calles de la ciudad capital Caracas. Mientras que las familias se suelen reunir para comer juntos y conmemorar este feriado nacional.

Relacionados

Google celebra el legado de Ludwig Guttmann con su Doodle del 2 de julio

Google celebra el Día de Canadá con su Doodle del 1 de julio

Pedro Linares López es homenajeado por Google con el Doodle del 29 de junio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.