Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google da a escuelas de EE.UU. acceso a certificados profesionales

Google da a escuelas de EE.UU. acceso a certificados profesionales
Google da a escuelas de EE.UU. acceso a certificados profesionales

Las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Google y Microsoft, están reforzando sus lazos con las escuelas comunitarias de Estados Unidos al otorgarles acceso a 4 certificados profesionales.
Este documento con gran valor curricular podrá otorgarse de manera gratuita a los estudiantes que cursen una carrera o una especialidad técnica en una preparatoria en la unión americana.
Lisa Gevelber, fundadora de Grow with Google dijo en entrevista para CNCBC:
El Consejo Estadounidense de Educación recomendó que todos nuestros certificados sean reconocidos como crédito universitario de hasta 12 créditos, que es el equivalente de cuatro cursos universitarios a nivel de licenciatura.
Google ofrece certificados de carrera en cuatro campos: tecnología de la información, análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de la experiencia del usuario.
El viernes, Connecticut se convirtió en el primer estado del país en ofrecer el conjunto completo de certificados de carrera de Google en todo su sistema de colegios y universidades estatales.
Los colegios comunitarios y las escuelas secundarias técnicas “desempeñan un papel fundamental en la capacitación de la fuerza laboral: el 44% de todos los EE. UU. los estudiantes universitarios asisten a universidades comunitarias, 7.5 millones de estudiantes de secundaria están inscritos en programas de educación técnica y profesional ", dijo Ruth Porat, directora financiera de Google, en una conferencia de prensa en Middlesex Community College en Middletown, Connecticut.
Aunque Google no obtiene ingresos de sus certifcados, la plataforma online de aprendizaje que los aloja, Coursera, cuesta 39 dólares al mes. Los estudiantes pueden recibir apoyo de sus instituciones educativas o bien aplicar para una beca individual de Google.

Video Relacionado: Echo Show 10

Con información de CNBC