Google se distancia de opinión polémica de creativo de STADIA contra streamers

Mardokeo Galván
·3  min de lectura
Google se distancia de opinión polémica de creativo de STADIA contra streamers
Google se distancia de opinión polémica de creativo de STADIA contra streamers

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Recientemente, Alex Hutchinson, un creativo de Google STADIA, estuvo envuelto en una polémica debido a que expresó que considera que los streamers deberían pagar para obtener una licencia y poder transmitir sus sesiones de juego. La comunidad creadora de contenido y de los videojuegos en general no estuvo muy contenta con estas opiniones y Hutchinson recibió una ola de comentarios negativos a tal grado que Google tomó su distancia de las opiniones del desarrollador.

Las críticas a Hutchinson fueron profusas y las recibió de varios miembros importantes de la industria y no sólo de la comunidad de streamers. Uno de los que señaló que no funcionaría comprar a las desarrolladoras licencias para poder transmitir contenido de un videojuego fue el periodista Jason Schreier.

De acuerdo con Schreier, la medida que propone Hutchinson no sería de provecho para los desarrolladores, porque los empleados difícilmente recibirían una fracción de esas regalías, pues quienes se quedarían con esas ganancias por licencias serían los ejecutivos de cada compañía que ya "ganan $30 MDD al año".

Google se desligó de las opiniones de Hutchinson

Dado lo polémico de la situación y como creció rápidamente, el sitio 9to5Google se puso en contacto con Google para pedir su opinión al respecto, con la cual dejó claro que las opiniones del desarrollador no representan de ninguna manera las de la compañía o sus filiales, como YouTube y Google STADIA.

“Los recientes tuits de Alex Hutchinson, director creativo del estudio en Montreal de Stadia Games & Entertainment, no reflejan aquellos de STADIA, YouTube o Google”, mencionó un portavoz de Google.

Por su parte y contrario a las opiniones de Hutchinson, Ryan Wyatt, encargado de la división de YouTube de juegos, comercio e inmersión, fijó su postura afirmando que el trabajo entre desarrolladores y creadores de contenido trae beneficios a ambas partes.

“Creemos que las distribuidoras y los creadores tienen una maravillosa relación simbiótica que ha permitido la creación de un ecosistema próspero. ¡Uno que ha beneficiado mutuamente a todos! YouTube está enfocado en crear valor para los creadores, distribuidores y usuarios. Cuando trabajamos juntos, una marea alta levanta a todos los barcos”, comentó Wyatt.

Poco tiempo después de la polémica, Hutchinson añadió en su descripción de Twitter que todas las opiniones expuestas por este medio son suyas.

¿Qué opinas de la situación? ¿Con qué opinión estás de acuerdo? ¿Crees que algún día los creadores de contenido tendrán que pagar para poder transmitir sus sesiones jugando? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3