Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador

Google celebró este domingo 22 años de su creación y representó este festejo especial con un divertido doodle animado, donde el logo del buscador aparece en un cumpleaños virtual, con torta y bonete.

La asociación entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tiene sus raíces en el soleado campus de la Universidad de Stanford. Como estudiantes graduados, se propusieron mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web. Así fue como en 1998 nació Google: palabra que, en 2006, se agregó oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo.

Google Meet: a fin de mes se terminan las videollamadas gratis sin límite de tiempo

Según recordó el buscador, para elegir el nombre se inspiraron en un término matemático que surgió en 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! Veinte años después, este término ganó una amplia visibilidad cuando fue incluido en un libro llamado "Matemáticas y la imaginación".

Facebook y Google. El cepo al dólar amenaza al negocio estrella de la pandemia

La idea de utilizar este término como nombre del buscador, ahora mundialmente famoso, surgió cuando Page y Brin vieron una obra de teatro que narraba la historia de este matemático.

A 22 años de su creación, el gigante de Internet invitó a sus usuarios a averiguar más sobre este fenómeno: "Si desea obtener más información sobre el tamaño de un googol, ¡simplemente busque en Google!".