Google se mantiene como la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos

Alina Varela

Google se mantiene como la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos

Cada año, la revista Fortune publica una lista con las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos. En la edición 2014, Google obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, especialmente por el trato a sus empleados.

Fortune describe que el crecimiento del valor de las acciones de Google beneficia a sus empleados, pues todos poseen activos. Además, la compañía pone énfasis en la filantropía, basta recordar que dona $50 USD a organizaciones de caridad por cada 5 horas que un empleado hace voluntariado y que en 2013 creó un nuevo programa en el que enviaron empleados a Ghana e India para colaborar en proyectos comunitarios

La empresa de software SAS obtuvo el segundo lugar en la lista de Fortune, principalmente por sus instalaciones médicas para empleados, pues cuentan con 3 doctores, 11 practicantes de enfermería, un psicólogo, 3 fisioterapeutas y otros especialistas que suman un total de 53 profesionales médicos. Cabe mencionar que SAS ocupaba el primer lugar en la lista antes de que Google comenzara su racha en 2012.

Por su parte, Cisco ocupa el lugar 55 de la lista gracias a su inmenso centro de salud y sus 2 guarderías in situ, mientras que Microsoft está en el puesto 86 debido a que paga 100% de las primas del seguro médico de sus empleados y las personas a su cargo.

Noticias Relacionadas