Google celebra Nochevieja 2019 con un doodle

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El buscador Google, propiedad de Alphabet, presentó este 31 de diciembre un doodle —variación del logotipo de Google que homenajea fiestas, eventos, logros o personas relevantes— en su página principal para despedir la Nochevieja.

En la imagen, se puede ver una ciudad de noche, con fuegos artificiales de fondo mientras dos curiosos personajes, la rana del clima "Froggy" y un pájaro, quienes celebran el fin de año. "Es posible que haya visto "Froggy" antes, mientras consultaba el clima en la Búsqueda de Google en su dispositivo móvil", explicó el gigante de internet en su blog de doodles.

"Él dice que está emocionado de que sea un año bisiesto ¡La década de 2020 seguramente será emocionante! Una vez que el reloj marca la medianoche, ¡comienza la nueva década! El tiempo es divertido cuando tienes moscas... ¿Estás listo para saltar? Hoppy Nochevieja!".

Al colocar el cursor encima de la imagen se puede leer el mensaje "Nochevieja 2019". Si optas por hacer clic en doodle, el navegador te llevará a numerosas noticias, videos e imágenes sobre la Nochevieja.

El doodle podrá verse en casi todo el planeta y ha sido diseñado por la artista y doodler Sophie Diao.