Google celebra el Día de Canadá con su Doodle del 1 de julio

·2  min de lectura
El Doodle muestra a un castor, que es considerado el animal nacional de Canadá ( © Google)
El Doodle muestra a un castor, que es considerado el animal nacional de Canadá ( © Google)

Google se sumó a los festejos del Día de Canadá al dedicar su Doodle de este 1 de julio a esta celebración. El buscador más grande del mundo colocó en su página principal a un castor, considerado el animal nacional del país, que sostiene la bandera canadiense y debajo de él aparece el nombre de la empresa california en color blanco sobre un fondo rojo.

En una entrada de blog, Google recuerda que en este día, pero del año 1867, se aprobó la ley que oficializó la independencia de tres territorios individuales: la provincia de Canadá, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, que formaron lo que se conoció en su momento como el Dominio de Canadá.

Sin embargo, fue hasta 1879 que oficialmente se comenzó a celebrar esta conmemoración bajo el nombre del Día del Dominio. A pesar de que se festejaba la firma de una nueva nación, los canadienses seguían dependiendo de las decisiones que tomaba el Parlamento del Reino Unido.

Esta situación cambió en 1982, cuando se aprobó una ley que confirmó la completa independencia de este país del Reino Unido. Tras esta modificación en la constitución, el Día del Dominio fue renombrado al Día de Canadá, tal como se ha conocido este festejo en los últimos 39 años.

Los canadienses suelen festejar este importante día de diversas maneras. Los festejos más importantes se dan en la ciudad capital de Ottawa, en donde es posible observar un desfile militar que es transmitido a nivel nacional para que nadie se lo pierda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Asimismo, el resto de las ciudades canadienses forman parte de esta celebración. A lo largo del país se realizan desfiles y la Real Policía Montada de Canadá lleva a cabo una exhibición ecuestre en las calles.

Leer más: Google Doodle celebra a la escritora de cuentos Hisaye Yamamoto

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, los gobiernos locales organizan festivales artísticos, culturales y musicales al aire libre. Mientras que las personas, que visten de blanco y rojo, realizan picnics en los parques públicos. Las actividades suelen extenderse hasta las últimas horas del 1 de julio y terminan con un evento musical que se televisa en todo el país.

Relacionados

Mar de Frisia: Conoce el Doodle de Google del 30 de junio

Pedro Linares López es homenajeado por Google con el Doodle del 29 de junio

Google dedica su Doodle al aniversario de independencia de Eslovenia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.