Google anuncia acuerdos con varios editores alemanes sobre remuneración de contenidos

·1  min de lectura
Además de Der Spiegel y Die Zeit, Google firmó contratos con el diario económico Handelsblatt y el berlinés Tagesspiegel, detalló Google en un blog publicado en su sitio web (AFP/Kirill KUDRYAVTSEV)

Google anunció el jueves que concluyó contratos con varios editores de prensa alemanes, incluyendo la revista Der Spiegel, para remunerar sus contenidos en línea, en aplicación de una reciente directiva europea sobre derechos afines.

Además de Der Spiegel y Die Zeit, Google firmó contratos con el diario económico Handelsblatt y el berlinés Tagesspiegel, detalló Google en un blog publicado en su sitio web.

Los editores de prensa recibirán una remuneración por extractos de artículos puestos en línea, cuando van más allá de los extractos muy cortos, los cuales no están cubiertos por los derechos afines.

También se prevé pagar a los editores por las previas detalladas sobre la actualidad.

No se reveló el monto de los acuerdos.

El gigante estadounidense añadió que "otras discusiones con grandes y pequeños editores están en un estado avanzado".

Stefan Ottlitz, director general de Der Spiegel acogió con satisfacción el acuerdo que dijo corona "una relación de trabajo constructiva con Google desde hace muchos años".

Las plataformas como Google "son socios importantes para nosotros, sobre todo porque generan mucho tráfico para nuestros sitios web", reaccionó Rainer Esser, director general de la editorial Zeit.

Los derechos afines son un nuevo componente de la propiedad intelectual, introducidos tras largas negociaciones durante una reforma europea de los derechos de autor en 2019.

El miércoles, Google y la Agence France-Presse (AFP) anunciaron la firma de un acuerdo europeo sobre la remuneración durante cinco años de los contenidos de la agencia de prensa utilizados por el motor de búsqueda.

jpl/smk/meb/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.