Google ampliará su campus en Nueva York

·1  min de lectura
GOOGLE-NY (AP)
GOOGLE-NY (AP)

Google planea adquirir la Terminal St. John en Nueva York por 2.100 millones de dólares, para hacer del sitio el eje de su campus en Hudson Square.

El anuncio del martes llega con la ciudad golpeada por la pandemia y la mayoría de las oficinas aún vacías.

Aunque el director general Sundar Pichai dijo en blog a finales del mes pasado que Google iba a retrasar su regreso global a oficinas hasta el 10 de enero, el compromiso de la compañía para invertir más en bienes raíces en la ciudad de Nueva York fue elogiado por el alcalde Bill de Blasio y la gobernadora Kathy Hochul

“La inversión histórica de Google en la ciudad de Nueva York marca un paso enorme en nuestra recuperación”, dijo de Blasio en una declaración preparada.

Google ha estado presente en la ciudad por más de dos decenios y sus oficinas aquí son las más grandes fuera de California Su campus en Hudson Square está junto al río Hudson, al sur de la Universidad de Nueva York y el Greenwich Village.

“Mientras Google se encamina a un enfoque hibrido más flexible hacia el trabajo, unirnos en persona para colaborar y construir comunidades seguirá siendo una parte esencial de nuestro futuro”, dijo la directora financiera Ruth Porat. “Es por ello que continuamos invirtiendo en nuestras oficinas en el mundo. Nuestra decisión de ejercer nuestra opción de comprar la Terminal de St. John fortalece nuestros planes existentes de invertir más de 250 millones de dólares anuales en el campus en Nueva York”.

Google actualmente arrienda la propiedad y espera abrir su nuevo espacio allí a mediados de 2023.

La compañía anticipa que su inversión añadirá 14.000 empleados en la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.