Google, Amazon, YouTube y NFL se unen a los festejos del Mes de la Herencia Hispana

·4  min de lectura
NFL se sumó a los festejos del Mes de la Herencia Hispana con su campaña “Por la Cultura”. (NFL)
NFL se sumó a los festejos del Mes de la Herencia Hispana con su campaña “Por la Cultura”. (NFL)

Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebra las contribuciones que ha realizado la comunidad hispana a la sociedad e historia del país a través de una festividad que se conoce como Mes de la Herencia Hispana.

Creado en 1968 bajo el concepto de Semana de la Herencia Hispana por el entonces presidente de EE.UU., Lyndon B. Johnson, y proclamado como Mes de la Herencia Hispana por el presidente Ronald Reagan 20 años más tarde, esta festividad también es aprovechada por diferentes empresas y marcas para reconocer la importancia latina en el mercado estadounidense.

Tal es el caso de Google, Amazon, YouTube y la NFL, gigantes en sus respectivas ramas que se sumaron a los festejos del Mes de la Herencia Hispana.

Doodle dedicado a Ildaura Murillo-Rohde

En el marco del inicio del Mes de la Herencia Hispana, Google se sumó a los festejos con un especial Doodle dedicado a la enfermera y educadora panameña-estadounidense Ildaura Murillo-Rohde, quien fundó Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN) en Estados Unidos.

Nacida en 1920 en Panamá, Murillo-Rohde se mudó a territorio estadounidense a la edad de 25 años y en 1953 se graduó como enfermera psiquiátrica en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Casi 20 años más tarde, en 1971, se convirtió en la primera enfermera hispana en obtener un doctorado en la Universidad de Nueva York y para 1975 fundó la NAHN, que estaba integrada solo por personas hispanoparlantes.

En el marco de esta festividad hispana, el buscador más grande del mundo también inauguró la exhibición en Google Arts & Culture Latino Art Now, portal dedicado a proyectos de artistas latinos contemporáneos.

Amazon celebra la comunidad hispana

Amazon no se quedó atrás y lanzó un portal, bautizado como “Celebremos”, donde promociona, específicamente, productos y marcas relacionados con la comunidad latina.

“En Amazon honramos las culturas y contribuciones de hispanos y latinoamericanos durante todo el año y nos inspiramos en el trabajo que realizan para innovar en beneficio de nuestros clientes todos los días”, escribió el gigante del comercio en su portal.

La página web, creada por la diseñadora gráfica brasileña, Niege Borges, presenta un colorido diseño y su contenido es totalmente en español. Asimismo, Amazon dedicó un apartado especial a los emprendedores latinos en donde podrás encontrar sus productos.

YouTube canta con Selena Gomez a la comunidad latina

Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, YouTube presentó un nuevo episodio de la serie Artist Spotlight Stories donde la cantante y actriz Selena Gomez comparte con sus seguidores sus raíces y experiencias antes de llegar a EE.UU.

En el video, de poco más de 10 minutos, Gomez narra su experiencia familiar al emigrar a territorio estadounidense desde Monterrey, México.

"Si pudiera hablar con la comunidad latina, diría: ‘Siéntanse orgullosos de quién son. Están destinados a estar exactamente dónde deben de estar, sin importar cómo se vea, sea lo que sea. No dejen de intentarlo’”, expresó la cantante.

La serie de videos especiales de YouTube ha contado con la participación de artistas del calibre de J Balvin, Bad Bunny y Camila Cabello, quienes han contado sus propias historias.

NFL coloca la “Ñ” al festejo

Pese a que la presencia de latinos en los rosters de los equipos de la NFL es muy contada a lo largo de la historia del futbol americano estadounidense, la NFL se sumó a los festejos del Mes de la Herencia Hispana con su campaña “Por la Cultura”.

Una de las iniciativas de esta campaña incluye la venta de artículos como gorras y camisetas con la “Ñ” en las letras NFL, así como un programa de becas y un spot publicitario que será protagonizado por el cantante puertorriqueño Ozuna.

“Tenemos muchas ganas de celebrar la vitalidad, las similitudes y las diferencias que hay dentro de la comunidad Latinx a través de nuestra nueva campaña ‘Por la cultura’”, detalló en declaración recogida por AP News, el estratega de mercadeo cultural de la NFL, Javier Farfán.

Leer más: México: ¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre?

Los 49ers de San Francisco también se sumaron a las celebraciones compartiendo con sus fanáticos fondos de pantalla con la leyenda ¡Viva México!

Relacionados

Cónsul de México en Estambul incluye a AMLO entre los héroes de la Independencia

Selena Gómez orgullosa de herencia en Artist Spotlight de YouTube

Conoce el origen del Mes de la Herencia Hispana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.