Google, Amazon, Microsoft y otras empresas posponen regreso a oficina por COVID-19

·2  min de lectura
Google, Amazon, Microsoft y otras empresas posponen regreso a oficina por COVID-19
Google, Amazon, Microsoft y otras empresas posponen regreso a oficina por COVID-19

Después de casi un año y medio desde que la mayoría de las empresas de todo el mundo tuvieran que solicitar a sus empleados dejar de asistir de manera presencial a sus trabajos por la pandemia; aún son muchos quienes continúan realizando el llamado home office, sin tener idea clara de cuándo será el momento de regresar a su lugar habitual de operaciones.
Esto no ha sido excepción para grandes compañías multinacionales como Google, Amazon, Microsoft y Facebook, por mencionar algunas, pues cada una de ellas ha expresado que se ha pospuesto el regreso presencial de sus colaboradores a oficinas, debido al aumento de contagios de COVID-19 en varios países, incluyendo Estados Unidos.
Google, por su parte postergó la política de retorno voluntario de sus empleados hasta enero de 2022, así lo anunció su Director ejecutivo, Sundar Pichai, la razón de esto es el temor por la continuidad de la crisis sanitaria en varios países, además de la rápida propagación de la variante Delta.
Amazon se unió al gigante tecnológico pausando las actividades laborales presenciales para sus trabajadores, después que retrasaran su política de retorno de septiembre hasta el mes de octubre de 2021, aplicando esto en Estados Unidos.
En cuanto a Microsoft, este jueves 9 de septiembre se comunicó que sus oficinas centrales en Redmond, Washington permanecerán cerradas de forma indefinida, además de sus otras sedes en Estados Unidos. La empresa tecnológica fundada en 1975 por Bill Gates no anunció otra fecha de regreso presencial para sus empleados, quienes para inicios de agosto se esperaba que estuvieran de vuelta para el 04 de octubre.
Las reuniones virtuales en plataformas como Zoom o Google Meet han sido una alternativa eficaz, mas no eficiente para las miles de personas afectadas de manera laboral durante la pandemia, dejando estragos como problemas que van desde lo físico hasta lo emocional y psicológico, a casi dos años de estar trabajando desde casa.
VIDEO RELACIONADO: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.