Gooch toma ventaja en el RSM; Muñoz comparte 2do sitio

·2  min de lectura

ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — Talor Gooch está disputando lo que podría ser su mejor golf en las condiciones meteorológicas más difíciles, incluso cuando no se ha encontrado en la mejor posición en el tee de salida.

Ahora el exjugador de Oklahoma State se encuentra a una ronda de su primer título en la Gira de la PGA, en el RSM Classic. Pero el colombiano Sebastián Muñoz tratará de impedirlo.

Gooch atinó sólo a seis fairways el sábado en complejo Sea Island, pero aún así encontró la manera de terminar con tres bajo par y 67 golpes, con lo que extendió su ventaja a tres tiros antes de la última ronda.

“Cualquier día como ese en el tour va a ser laborioso”, admitió Gooch. “Para ser francos, lo que uno busca hacer allá afuera es evitar los bogeys. Hubiera sido muy fácil por momentos ser muy conservador y jugar a la defensiva. Me complació poderme mantener agresivo por momentos”.

Se encontraba 16 bajo par y 196 golpes, tres tiros arriba del irlandés Seamus Power (67) y de Muñoz (69).

El colombiano fue líder tras la primera ronda. El sábado debió remontar unpar de bogeys consecutivos, en el 11 y 12, mediante un birdie en el 15.

“No fue fácil”, dijo. “Había ráfagas de viento un poco más fuertes de las que yo esperaba. Sentí que había tenido un buen inicio, tirando contra la pendiente en hoyos difíciles y en condiciones adversas, pero me sentí muy bien con mi putt. Es difícil hacer el putt con tanto viento, así que creo que logré una buena ronda”.

Muñoz y Power tienen triunfos en la Gira de la PGA. Power ganó el Barbasol Championship este verano, la misma semana del Abierto Británico, por lo que no tuvo invitación al Masters. De ganar el domingo, la obtendrá.

Tomo Hoge también busca su primera victoria. Tuvo una ronda de 67 y se ubicó cuarto en solitario, mientras que Luke List (66), Mackenzie Hughes (70) y Scott Stallings (69) estuvieron un tiro detrás.

Gooch se alejó con un putt corto para birdie en el hoyo 15 de par 5 y otro de 12 pies para birdie en el hoyo 17 de par 3. Falló desde los 25 pies en el último hoyo, pero no podría haber terminado molesto consigo mismo en un frío y ventoso día.

No se sintió sorprendido. Está jugando igual de bien que cualquiera que no ha ganado este otoño. Ha terminado en cuatro ocasiones entre los mejores 11 en seis torneos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.