Gonzalo Montiel firmó la renovación en River: sin refuerzos, Marcelo Gallardo se arma con los propios

LA NACION
·2  min de lectura

Es difícil mantener el optimismo en el mundo River, más allá de que la permanencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes oficia de reflector principal. El pasado inmediato, en el que quedó a mitad de camino en la Copa Diego Maradona y en la Libertadores, sin refuerzos para jerarquizar un plantel que no tiene recambio de excelencia y con piezas que amenazan marcharse, crean un panorama gris.

El comunicado oficial

Desde Brasil, se insiste por Nacho Fernández, el joven Santiago Sosa voló a la MLS y todavía no hay un solo nuevo integrante, mientras la mayoría de sus colegas siguen sumando intérpretes. En las últimas horas, un supuesto acercamiento con Agustín Palavecino, el volante argentino que actúa en Deportivo Cali, representa una módica media sonrisa. En ese contexto, en el que suelen ser señalados Rodolfo D'Onofrio, el presidente y Enzo Francescoli, el manager, la renovación de los contratos de algunas de las figuras del plantel tienen un enorme valor. Si bien es cierto que no llegó nadie aún, al menos, algunas de las piezas reconocibles del mundo River permanecen en casa.

Fernando Riccomi, a juicio con la UAR por Ceibos: "El daño que le van a hacer al rugby es fenomenal"

Matías Suárez, Franco Armani, fueron las últimas. Sin embargo, la más esperada era la de un zaguero reconvertido en lateral derecho por el Muñeco, uno de los indispensables de la era, también hombre titular del seleccionado que dirige Lionel Scaloni. Se trata, lógicamente, de Gonzalo Montiel. Si bien no es una garantía que se quede al rubricar un nuevo contrato, es una excelente señal en tiempos de incertidumbre y de éxodo de los mejores exponentes de nuestro medio. Un respiro para Gallardo, que en los últimos días empezó a inquietarse por el armado del equipo para todo 2021, con la premisa de volver a pelear la Libertadores.

Gonzalo Montiel firmó la renovación de contrato hasta diciembre de 2022. La extensión del vínculo contractual de uno de los mejores defensores del fútbol argentino, de 24 años se rubricó este viernes en las oficinas del estadio Monumental.

El contrato del jugador vencía el 30 de junio. Montiel está en la mira de algunos clubes europeos y uno brasileño durante el mercado de pases. Lyon, Villarreal y hasta Palmeiras lo tenían en carpeta. Por ahora, se queda en River. No solo es el lateral en el sector derecho: es el responsable de los penales. Es una pieza esencial. Y eso representa una suerte de refuerzo de lujo para Gallardo.