Quién era Gonzalo Diz, el argentino que murió al caer de un balcón en Miami

·2  min de lectura
Gonzalo Diz, el hombre que falleció en Miami, al caer del balcón de un edificio
Gonzalo Diz, el hombre que falleció en Miami, al caer del balcón de un edificio

Gonzalo Diz, de 47 años era un turista argentino. Murió ayer, al caer desde el piso 14 de una torre en Miami, conocida como Ocean Reserve, ubicada en el número 19370 de Collins Avenue, en Sunny Isles. Su fallecimiento fue confirmado a LA NACION por fuentes cercanas al ministerio de Relaciones Exteriores, que indicaron que todavía se desconocen los motivos detrás de su caída.

Miami: un turista argentino murió tras caer del piso 14 de un edificio

Mientras el Consulado Argentino en Miami ya se encuentra a disposición de su familia -su mujer y dos hijos-, el Departamento Policial de Sunny Isles trabaja para esclarecer la muerte del hombre.

Gonzalo Diz era subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, institución en la que también trabaja su mujer, Veronica Pugliese. Allí, según se detalla en su perfil de Linkedin, trabajó durante los últimos 26 años y 11 meses.

Tras conocerse su fallecimiento, desde el Bapro señalaron: “Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco. Estamos acompañando a su mujer e hijos en este momento tan difícil”.

Gonzalo Diz, junto a su mujer, Verónica, y sus hijos
Facebook


Gonzalo Diz, junto a su mujer, Verónica, y sus hijos (Facebook/)

En su extensa carrera en el Banco Provincia -que comenzó en 1994, en la oficina de operaciones bursátiles- se desempeñó como jefe de la Mesa de Dinero desde 1999 hasta 2011; luego siguió como gerente de operaciones financieras hasta 2013, Gerente de Negocios Financieros hasta 2014, Subgerente General del Área de Finanzas hasta 2016, hasta alcanzar el puesto que tenía hasta hoy, como Subgerente General del Área de Desarrollo del Negocio.

El Gobierno difundió el motivo de viaje de las personas que salieron del país en el último mes

Diz era contador público, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Continuó con sus estudios con dos programas ejecutivos en el exterior: The CFO’s Executive Program, en Chicago, y Senior Management Program, en Barcelona. Como profesor universitario, el hombre dictó cursos de grado, postgrados y seminarios en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Matanza, IAMC, IAEF, Universidad de Belgrano y Universidad del Salvador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.