Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gonzalo Caballero reaparece en público, un mes después de la grave cogida que sufrió en Las Ventas

Hace solo unos días, el 6 de noviembre, el diestro Gonzalo Caballero recibió el alta hospitalaria tras una grave cogida en Las Ventas para continuar con la recuperación en casa. Ha sido una cita solidaria la que ha animado al torero a reaparecer en un evento público, al que ha acudido apoyándose en un bastón y acompañado por su madre, Chiqui del Hoyo. Gonzalo ha sido uno de los asistentes a la exposición Tu mejor once, una muestra en la que se exponen varios lienzos con los momentos más destacados del fútbol español. Dichos cuadros se subastaron para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama, una ocasión que compartieron varios rostros conocidos como Iker Casillas, José María García o Juan José Padilla, que manifestó su “admiración” por Caballero.

VER GALERÍA

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero

Gonzalo ya había compartido con sus seguidores sus avances, mostrando cómo comenzaba a dar los primeros pasos. “Gracias a las dobles sesiones diarias de fisioterapia y rehabilitación, hemos logrado algo impensable para los médicos, que es conseguir dar unos pequeños pasos sin ayuda” escribió el torero, demostrando lo rápido que avanza. Ya él mismo había comentado, en el momento en que abandonó la clínica, que regresaría “más fuerte”.

VER GALERÍA

Gonzalo Caballero y su madre Chiqui del Hoyo
Gonzalo Caballero y su madre Chiqui del Hoyo

“Pensé que había perdido, que el toro me había ganado la partida" explicó Gonzalo al regresar a casa, tres semanas después de la grave cogida que sufrió en Las Ventas el 12 de octubre. "Me he dado cuenta de que la vida es caerse y levantarse, seguir con la cabeza alta y luchar por lo que uno sueña" comentó. El torero estuvo muy grave y tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones. Permaneció más de diez días en la UCI del hospital San Francisco de Asís, unas semanas en las que estuvo arropado en todo momento por su familia, que no se separó de él, y por sus amigos, entre quienes están Felipe y Victoria de Marichalar -la hija de la infanta Elena estaba en la plaza precisamente la tarde en la que sufrió la cogida-.

Loading the player...

Gonzalo Caballero vuelve a caminar tras su grave cogida

A los dos se les ha podido ver visitando al diestro e incluso Victoria asistió a la barbacoa con la que el torero celebró la recuperación, organizada por uno de sus mejores amigos, el exnovillero Carlos Ochoa.