Gonzales anula a los Astros y los Marineros vencen 6-1

Marco Gonzales, abridor de los Marineros de Seattle, golpea su guante mientras abandona el terreno en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Astros de Houston, el 21 de septiembre de 2020, en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — Marco Gonzales lanzó ocho innings sin permitir anotaciones, Evan White decidió el juego con un jonrón de tres carreras en el séptimo, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 6-1 a los Astros de Houston.

La victoria de Seattle dio el título de campeón de la División Oeste de la Liga Americana a los Atléticos de Oakland, luego de tres coronas consecutivas de Houston. Además, avivó las exiguas esperanzas de los Marineros de alcanzar a los Astros en la segunda posición de la división y asegurarse un boleto a la postemporada. Seattle está a tres juegos de Houston a falta de seis para el final de la temporada regular.

Este fue el tercer triunfo de los Marineros en sus últimos 27 encuentros con los Astros en las dos últimas temporadas.

El abridor de Houston, Lance McCullers Jr. (3-3), no había cedido un solo hit hasta un doble con un out de Tim Lopes en el sexto episodio, pero las cosas se complicaron para él rápidamente en el séptimo. Ty France conectó un doble remolcador, y la noche de McCullers, quien cargó con la derrota, terminó cuando White convirtió una curva con 2-2 en un cuadrangular que se marchó por encima del muro del jardín izquierdo para poner el 4-0 en la pizarra.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Martín Maldonado de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0. El venezolano Luis Torrens de 4-0.