González Iñárritu mantiene en el "Limbo" al Centro Histórico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En las mismas calles a las que años antes llegara la amenaza de Godzilla, este fin de semana se continúa filmando la nueva producción de Alejandro González Iñárritu.

Los alrededores de Palacio Nacional sirvieron de locación este domingo donde se filmó una secuencia en las calles de Correo Mayor y Moneda en la que un personaje caminaba hacia Corregidora.

Con cámaras, escenografía, grúa, iluminación y un dolly con riel, entre otras, transcurrió la filmación que terminó pasado el mediodía como parte del trabajo de su nueva película "Limbo".

Además, se instalaron sets simulando puestos ambulantes y negocios abiertos desde la madrugada de este domingo, de acuerdo con fuentes de la producción, y se pidió apagar el alumbrado público alrededor de la locación.

Para el director de largometraje como "Amores perros", este es el regreso a su país para filmar una película pues no lo había hecho desde "Babel" hace más de 15 años.

Con mantas en los camiones, se disculpan por los problemas que puede ocasionar la filmación.

Como parte de las escenas tomadas este fin de semana en calles como Moneda y Correo Mayor, y para crear el ambiente del filme se utilizó un efecto de niebla y de nueva cuenta se intervinieron los semáforos poniéndoles un filtro negro que luego se complementa en la corrección de color

En el Centro de la Ciudad de México se han filmado otras cintas como "Godzilla", mientras que en el Club de periodistas, que también se va a usar de locación, se han filmado historias como "Km 31" , "Hasta el viento tiene miedo" y "El complot mongol" y hasta una del Agente 007, "Spectre".