González Iñárritu concluye filmación de “Bardo”

·1  min de lectura
ARCHIVO – En esta fotografía del 18 de enero de 2016 el director mexicano Alejandro González Iñárritu posa durante una sesión de "The Revenant" en París, Francia. González Iñárritu (G. Iñárritu) concluyó en la Ciudad de México el rodaje de su más reciente película “Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)” protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani, informó su equipo el 23 de septiembre de 2021. (Foto AP/Francois Mori, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El director Alejandro González Iñárritu (G. Iñárritu) concluyó en la Ciudad de México el rodaje de su más reciente película, “Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)”.

Escrita por G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, “Bardo” es una comedia nostálgica en el marco de un viaje cuyo protagonista es un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su tierra cuestionándose “su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, según un comunicado enviado el jueves por el equipo del director.

“Bardo” es protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani. El filme cuenta con fotografía del franco-iraní Darius Khondji (“Amor”, “Delicatessen”), diseño de producción de Eugenio Caballero (“Roma”, “El laberinto del fauno”), y diseño de vestuario por Anna Terrazas (“Misión Europa”, “Roma”).

G. Iñárritu se ha destacado por filmes como “Babel”, “The Revenant” ("El renacido"), “Birdman” ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia") y la instalación de realidad virtual “Carne y Arena”.

Bardo marca su regreso para una película totalmente mexicana a 20 años de filmar “Amores Perros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.