Con tres goles en 10 minutos, Santos apalea 4-0 a Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia marcaron tres goles en un tramo de 10 minutos en el segundo tiempo para que Santos Laguna apaleara el sábado 4-0 a Cruz Azul en el torneo Apertura.

El argentino Javier Correa puso al frente a los locales y, en el arranque del segundo tiempo, ampliaron Rodríguez a los 47, el “Mudo” Aguirre a los 51 y Orrantia a los 56.

Santos tiene ahora 10 puntos con los que se coloca en la cuarta posición a la espera de los demás resultados por la séptima fecha

Cruz Azul sufrió su tercera derrota y se mantiene con ocho puntos, en la décima posición.

Los Guerreros se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Correa aprovechó un centro del uruguayo Fernando Gorriarán para remecer las redes.

En el arranque del complemento, Rodríguez superó a sus marcadores y conectó un remate de cabeza en jugada de tiro de esquina para superar al arquero Sebastián Jurado.

Aguirre amplió la ventaja poco después tras recibir centro por izquierda y convirtió con un tiro por el centro del arco.

Orrantia le puso tintes de paliza al partido al recibir un centro por la izquierda y conectar un disparo que entró por el poste derecho de Jurado.

El paraguayo Ángel Romero pudo descontar a los 86 con un penal, pero su disparo se fue por el costado derecho del portero Carlos Acevedo.

“PONCHITO” LIQUIDA A LA FIERA

El volante Arturo González firmó un triplete y Monterrey apaleó 5-1 a León para colocarse como líder provisional del torneo Apertura.

“Ponchito” González marcó sus tantos a los 34, 37 y 71 minutos para los Rayados, que ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros.

El delantero argentino Germán Berterame agregó un doblete con tantos a los cuatro y 87 minutos para el Monterrey, que ahora tiene 16 puntos y ha desplazado a su rival acérrimo Tigres de la primera posición, aunque los universitarios tienen su partido pendiente en esta séptima fecha.

Berterame, en su primer torneo con los Rayados, tiene cuatro goles y figura como el segundo mejora anotador

El ecuatoriano Byron Castillo descontó a los 49 minutos para la Fiera, que venía de imponerse al América.

León se mantiene con nueve unidades y resbaló a la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.