González Cruz dejará la alcaldía de Tijuana por segunda ocasión

Isabel Mercado
·2  min de lectura

Arturo González Cruz solicitará licencia para separarse de su cargo como presidente municipal de Tijuana por segunda ocasión, anunció este viernes en una transmisión vía Facebook.

“Tomaré licencia en las próximas semanas. Lo hago por motivos personales, por motivos que tienen que ver con asuntos familiares”, dijo.

Aunque también mencionó razones políticas, en relación a meses de enfrentamientos públicos con el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

“Mejorará la coordinación del municipio con el estado y apostará a un mejor clima político que no debe afectar a Tijuana y a los tijuanenses”, explicó González Cruz.

Precisó que “en breve” buscará a su suplente, Karla Ruíz Macfarland, para que retome funciones al frente del Ayuntamiento a mediados de febrero.

En su mensaje de poco más de tres minutos hizo un recuento de algunas de las acciones de su gobierno, como el finiquitar deuda pública por más de mil 700 millones de pesos, acciones de pavimentación y de recolección de basura.

Esta será la segunda ocasión que Arturo González Cruz solicita licencia desde que entró en funciones en octubre de 2019.

La primera licencia temporal la solicitó el 14 de octubre pasado para buscar la candidatura a gobernador de Baja California por su partido, Morena.

En esa ocasión fue reemplazado por su suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland, pero ante cambios registrados en la administración municipal, González Cruz suspendió su licencia y retomó funciones el 5 de noviembre pasado.

“Tengo que confesar que hay algunas personas interesadas en entrometerse en los asuntos municipales”, dijo en aquella ocasión.

Un mes después, sin solicitar una nueva licencia, se registró como aspirante a la gubernatura de Baja California en la contienda interna de Morena.

El resultado de ese proceso no le favoreció y continuó en su cargo como alcalde, pero la relación que tiene con Jaime Bonilla no cambió.

Esta semana el gobernador anunció su intención de expropiar el Club Campestre de Tijuana, donde González Cruz es Presidente.

“He tenido congruencia, ese es mi estilo, ser directo, ejecutivo y puntual, pero sobre todo hablar con honestidad y transparencia a todos ustedes, en ese sentido tengo la responsabilidad de hablarles claro y de frente, tomaré licencia en las próximas semanas”, dijo González Cruz en su transmisión de hoy.