González ayuda a que Medias Blancas arrollen a Reales

DAVE SKRETTA
·2  min de lectura
El cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, festeja luego de anotar con un jonrón solitario ante los Reales de Kansas City, el sábado 1 de agosto de 2020 (AP Foto/Charlie Riedel)
El cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, festeja luego de anotar con un jonrón solitario ante los Reales de Kansas City, el sábado 1 de agosto de 2020 (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Gio González cumplió su primera apertura con los Medias Blancas, más de 16 años después de que estuvieron cerca de reclutarlo en el draft, y Chicago siguió candente con el tolete, al arrollar el sábado 11-5 a los Reales de Kansas City.

El veterano González no toleró carrera de los Reales y laboró hasta el cuarto episodio.

El dominicano Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras y finalizó con cuatro hits, la mayor cifra en su carrera. El cubano Luis Robert añadió otros cuatro inatrapables y se quedó a un triple de completar el ciclo.

Chicago acumuló la friolera de 21 hits, incluidos cuatro del dominicano Leury García, tres de Yoán Moncada y un par del también cubano Yasmani Grandal, quien produjo dos carreras.

Ese apoyo fue suficiente para González, quien permitió cinco hits esparcidos y expidió tres boletos a lo largo de tres innings y dos tercios, en los que repartió seis ponches.

Matt Foster (1-0), uno de seis relevistas de los Medias Blancas, se llevó el triunfo.

Buena parte del daño infligido por Chicago llegó frente al cubano Ronald Bolaños (0-2), quien abrió de improviso el encuentro y terminó aceptando cinco carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 6-4 con dos anotadas y dos producidas, Moncada de 5-3 con dos anotadas, José Abreu de 6-2 on una anotada, Grandal de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada, Jiménez de 6-4 con una anotada y cuatro remolcadas, García de 5-4 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Óscar Herández de 1-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada, Franchy Cordero de 1-1 con una empujada, Erick Mejía de 2-0.