Gomes y Smyly destacan, Cachorros barren en Filadelfia

·1  min de lectura
Drew Smyly de los Cachorros de Chicago lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 24 de julio de 2022. (AP Foto/Matt Rourke) (ASSOCIATED PRESS)

FILADELFIA (AP) — Yan Gomes disparó dos jonrones, Drew Smyly lanzó seis dominantes innings y los Cachorros de Chicago completaron una barrida de tres juegos al derrotar el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia.

El puertorriqueño Nelson Velázquez también la desapareció por los Cachorros, que han ganado cuatro en fila y quedaron 19 juegos por debajo de .500. Fue la primera barrida de tres juegos que Chicago consigue en Filadelfia desde el 25-27 de julio de 2000.

Garrett Stubbs jonroneó por los Filis, que no pudieron ganar terreno en la tabla de comodines de la Liga Nacional ante los débiles Cachorros. Sólo los Rojos, Atléticos y Nacionales amanecieron con menos victorias que Chicago.

Gomes abrió el tercer episodio con el primero de sus dos jonrones ante Bailey Falter (0-3), dándole a Chicago la ventaja 1-0. El receptor brasileño también la sacó en el cuarto para su sexto juego de múltiples jonrones en su carrera. Dos bateadores después, Velázquez conectó una curva de Falter de 75 mph.

Smyly (3-5) toleró una carrera limpia y cuatro hits, con cuatro ponches y sin dar boletos.

Por los Cachorros, el boricua Velázquez se fue de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.