Golpes a Putin. Las tropas ucranianas capturaron un arma clave en la ofensiva para ganar la guerra

·1  min de lectura
El lanzacohetes TOS-1 capturado en Ucrania
El lanzacohetes TOS-1 capturado en Ucrania - Créditos: @Captura

Las tropas ucranianas capturaron una potente arma rusa en una operación que tuvo lugar en el este del país. Se trata del lanzacohetes TOS-1, que suele tener 24 o 30 cañones y que fue diseñado para actuar en fortificaciones, campo abierto y contra blindados.

En un video publicado en la red social Telegram se puede ver el lanzacohetes del Kremlin en la zona este de Ucrania, en un camino de tierra, rodeado por soldados y tanques de Kiev.

Su tripulación generalmente es de tres hombres y todos los cohetes pueden lanzarse en un tiempo de entre seis y 12 segundos. El rasgo fundamental de esta arma es la munición de explosión volumétrica, que libera una nube de aerosol sobre el objetivo quemando el oxígeno atmosférico. También se conocen como bombas de aerosol o bombas de vacío.

En ese sentido, el lanzacohetes TOS-1 es capaz de disparar misiles termobáricos, lo que le convierte en una de las armas más destructivas del arsenal ruso ya que tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.