A golpes, adolescentes arreglan sus diferencias en Pátzcuaro

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro mujeres adolescentes de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro, Michoacán, arreglaron sus diferencias a golpes. Un par de ellas, dentro del plantel y las otras dos afuera de la institución.

En un par de videos que circulan en redes sociales se ve la manera en la que las adolescentes se lidian a puñetazos hasta caer al piso.

Vecinos del lugar informaron que se trata de alumnas del turno vespertino, de ese plantel educativo ubicado en ese municipio de la zona Lacustre.

En una primera grabación de 59 segundos, las estudiantes, en un área verde aledaña a la secundaria, se lidian a golpes, ante una multitud de alumnos que las azuzan.

Unos gritan, otros les piden que sigan y también hay quien les incita a darse un "segundo round", mientras reprochan a otra alumna que no intente separarlas.

La segunda grabación evidencia que, en una calle aledaña a la institución educativa, dos estudiantes más se propinan una golpiza, también hasta que una de ellas cae al suelo.

En este caso, se escucha la voz de un hombre que graba el video de 26 segundos, que no hace algo por impedir la agresión; por el contrario, alienta más la violencia.

Tampoco automovilistas, ni transeúntes o estudiantes, detienen a las dos menores, hasta que una mujer adulta que sale de un establecimiento, las separa.

Hasta este momento, ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto, a pesar de que los vecinos han sido testigos de esos constantes episodios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.